Argentina y Chile firman acuerdo para potenciar conectividad aérea

Argentina y Chile firman acuerdo para potenciar conectividad aérea

Buenos Aires, Argentina | El Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, junto a la canciller Diana Mondino y el embajador argentino en Chile Jorge Faurie, llevaron a cabo una importante reunión en el Palacio San Martín con las principales autoridades de transporte de Chile.

En este encuentro se formalizó la firma de un memorándum de entendimiento, con el objetivo de avanzar en medidas que impulsen el sector aeronáutico y fortalezcan la conectividad internacional.

Te podría interesar: Argentina acuerda con Brasil la liberalización de vuelos entre ambos países

El acuerdo, cuyo propósito es ampliar el panorama a toda la región, tiene un impacto significativo en la posibilidad de que Argentina se convierta en un receptor potencial de nuevas compañías aéreas.

Aeropuertos Argentina 2000

Asimismo, se abre el mercado para las líneas aéreas argentinas en Chile, facilitando su presencia y operaciones en el país vecino.

En este contexto de entendimiento y cooperación, el Secretario de Transporte de la Nación Argentina, Franco Mogetta, firmó el memorándum de entendimiento con Martín Mackenna, Secretario de la autoridad aeronáutica de Chile. Este documento aborda asuntos de mutuo interés en materia de servicios aéreos, con efectos inmediatos y definitivos.

Además, durante la reunión entre los funcionarios de ambos países, se inició un acuerdo de Servicios Aéreos que regirá de manera provisional, sujeto a los procedimientos constitucionales respectivos y a la confirmación de ciertas cláusulas no aeronáuticas por parte de los organismos de competencia específica, como el Banco Central y Aduanas, entre otros.

La delegación chilena estuvo representada por el Embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo, y el Jefe del Departamento Legal de la JAC, David Dueñas. Por parte de Argentina, participaron el Subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Miguel Marón; y en representación de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, Diego Sebastián Idiart.

Ambas delegaciones contaron con varios observadores de la industria en general, incluyendo líneas aéreas, operadores aeroportuarios y operadores de handling.

Desde el gobierno argentino calificaron este acuerdo como; «un paso significativo hacia una mayor conectividad aérea entre Argentina y Chile, con beneficios tanto para las aerolíneas como para los pasajeros que utilizan estos servicios».

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 26/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar