Embraer y Correios se unen para optimizar el transporte aéreo de carga

Embraer y Correios se unen para optimizar el transporte aéreo de carga

Santiago de Chile, Chile | Con el objetivo de potenciar el transporte de carga aérea en Brasil, la empresa estatal de correos, Correios, y el fabricante brasileño de aviones, Embraer, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento (MoU).

Este acuerdo se centra en estudios conjuntos para avanzar en la optimización y expansión de las redes aéreas brasileñas e internacionales para el transporte de grandes cargamentos y mercancías.

Te podría interesar: Latin America Cargo City expande su capacidad logística con nueva infraestructura

La alianza estratégica entre ambas empresas buscará aumentar la eficiencia de Correios en el transporte aéreo y reducir los costos operativos en comparación con otros modos de transporte.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Además, evaluará los desafíos y oportunidades para nuevos modelos de negocio involucrados en las plataformas de Embraer, como el E-190F, E-195F y C-390 Millennium.

«Con esta asociación, podremos brindar más eficiencia a nuestra red logística y así beneficiar a la población brasileña, que es nuestra mayor misión como empresa pública y representante del gobierno federal», dijo Fabiano Silva dos Santos, presidente de Correios.

Embraer y Correios se unen para optimizar el transporte aéreo de carga

«Somos los mayores operadores de carga aérea en el país; ninguna otra empresa logística tiene siquiera la mitad de las aerolíneas y carga manejada por Correios», agregó Silva dos Santos.

El ejecutivo también subrayó que la remodelación de la red aérea de la empresa estatal es parte del proyecto de modernización de la compañía, Correios do Futuro.

«Estamos muy contentos de colaborar con Correios en el estudio de una red logística más eficiente para el transporte de mercancías, tanto en Brasil como a nivel internacional. Embraer tiene una cartera de aeronaves consolidada, y las soluciones que se estudiarán juntas permitirán a Correios expandir su oferta de servicios a sus clientes con alta confiabilidad y eficiencia», dijo Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defense & Security.

Adquisición Estratégica: Cathay Fortalece su Flota de Carga con Seis Airbus A350F

Embraer está en camino de completar su primera conversión de un E-Jet a una versión de carga de la aeronave, habiendo completado recientemente con éxito el primer vuelo de prueba. Actualmente, Embraer tiene dos contratos para convertir hasta 20 E-Jets en aviones de carga.

Esta alianza entre Embraer y Correios promete no solo mejorar la eficiencia del transporte de carga aérea en Brasil, sino también ofrecer oportunidades de crecimiento y expansión tanto a nivel nacional como internacional.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 4:00 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 11/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar