Embraer y ENAER firman acuerdo de cooperación para impulsar la industria aeronáutica

Embraer y ENAER firman acuerdo de cooperación para impulsar la industria aeronáutica

Santiago de Chile, Chile | En el marco de la FIDAE 2024, el reconocido fabricante brasileño de aeronaves Embraer y ENAER (Compañía Aeronáutica Nacional de Chile), firmaron un acuerdo estratégico de cooperación que abarca la apertura de un nuevo centro de servicios y la fabricación de piezas para aeronaves Embraer.

Este acuerdo entre las dos compañías, junto con la Fuerza Aérea de Chile, se centra en fortalecer la colaboración en la fabricación de componentes para aeronaves, con un enfoque particular en el A-29 Super Tucano y el C-390 Millennium, además de otros aviones comerciales.

TE podría interesar: ENAER presentará los ultimos avances del PILLAN II en FIDAE 2024

La iniciativa busca no solo expandir la red de proveedores y servicios de Embraer en Chile, sino también fomentar la integración de las industrias aeroespaciales de Brasil y Chile.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Henry Cleveland, Director Ejecutivo de ENAER, destacó la importancia de este acuerdo al afirmar: «Estos acuerdos representan la reanudación de los lazos comerciales entre las dos compañías, que duraron muchos años con resultados exitosos».

«La nueva etapa que comienza hoy nos permite mirar con mucho optimismo hacia el futuro para enfrentar, entre ambos países, los desafíos de la industria aeroespacial en un mundo cada vez más dinámico», agregó Cleveland.

Por su parte, Bosco da Costa Junior, Presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, señaló: «Este contrato promoverá inversiones recíprocas en la industria aeroespacial en Brasil y Chile. Nuestro objetivo es profundizar aún más nuestra relación y expandir tanto la cooperación como las inversiones mutuas».

Este acuerdo representa una renovación de la colaboración entre Embraer y ENAER, que se remonta a la década de 1990. Durante aquel período, ENAER fue un proveedor clave de estructuras para la familia de aviones ERJ-135/140/145 de Embraer y recibió varios premios por su excelencia como proveedor en la cadena global de suministro de Embraer.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 7:53 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 15/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar