ENAER presentará los ultimos avances del PILLAN II en FIDAE 2024

ENAER presentará los ultimos avances del PILLAN II en FIDAE 2024

Santiago e Chile, Chile | La vigésima tercera edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2024 es el escenario elegido por ENAER y DTS, para revelar los últimos avances del Sistema de Entrenamiento Integrado para Pilotos Militares PILLAN II.

Esta innovadora iniciativa, encabezada por la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) en colaboración con su filial DTS, ha alcanzado un hito significativo en su desarrollo, marcando un paso crucial hacia su implementación en la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

Te podría interesar: El gobierno argentino firmó la carta de intencion de compra por los F-16

El PILLAN II, concebido para revolucionar el entrenamiento aeronáutico militar, ha superado con éxito la etapa de revisión de diseño preliminar, obteniendo el respaldo de un equipo evaluador especializado de la FACH. Este logro evidencia el compromiso de ENAER con los más altos estándares de calidad y excelencia en la industria aeronáutica.

Actualmente, el proyecto se encuentra inmerso en la fase de revisión de diseño crítico, un proceso meticuloso que determinará la configuración final del avión.

Esta etapa es crucial para garantizar que el PILLAN II cumpla con los requisitos operativos más exigentes, consolidando su posición como un sistema de entrenamiento de vanguardia a nivel internacional.

Desde su presentación en la edición anterior de FIDAE y su posterior promoción, el PILLAN II ha despertado un gran interés tanto a nivel nacional como internacional. Países de América Latina y del Medio Oriente han expresado su interés en el proyecto, evidenciado por solicitudes formales de propuestas (RFP) dirigidas a ENAER.

ENAER presentará los ultimos avances del PILLAN II en FIDAE 2024

A pocos días de comenzar la FIDAE 2024, desde ENAER han revelado que; «se ha fijado el objetivo de consolidar la configuración final del PILLAN II en 2024, sentando las bases para iniciar la producción del prototipo entre 2025 y 2026″.

Este ambicioso plan se enmarca dentro de una estrategia más amplia de expansión hacia mercados emergentes en África y Asia.

Esta aeronave no solo representa un avance significativo en la industria aeronáutica chilena, sino que también refleja el compromiso del país con la innovación, el desarrollo tecnológico en el ámbito de la defensa y consolida la reputación de Chile como líder en innovación aeronáutica.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 7:53 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 05/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3181 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar