GOL anuncia nuevos vuelos directos entre Brasília y Bogotá

GOL anuncia nuevos vuelos directos entre Brasília y Bogotá

Bogotá, Colombia | GOL Linhas Aéreas, ha dado un paso significativo hacia la expansión de sus servicios internacionales al anunciar la inauguración de vuelos directos entre Brasília y Bogotá.

El anuncio oficial se realizó en Bogotá, durante un evento al que asistieron los presidentes de Brasil y Colombia, Luiz Inácio Lula da Silva y Gustavo Petro, respectivamente.

Te podría interesar: GOL inauguró sus vuelos entre São Paulo y Bogotá

Este nuevo servicio, programado para comenzar el 27 de octubre, busca satisfacer la creciente demanda de transporte de pasajeros, carga y comercio electrónico entre Brasil y Colombia.

Helicópteros Marinos

La iniciativa no solo fortalece los lazos comerciales y turísticos entre ambos países, sino que también promueve la generación de riqueza en ambas naciones.

La compañía ya ha iniciado los trámites necesarios para obtener los slots de vuelo entre los aeropuertos internacionales El Dorado (BOG) y Juscelino Kubitschek (BSB), y está a la espera de la autorización de los organismos reguladores de ambos países.

«Cumplir con nuestra meta de expandir nuestra oferta de vuelos internacionales es un objetivo clave para la Compañía en 2024», declaró Celso Ferrer, CEO de GOL, durante el evento de anuncio de la nueva ruta entre Brasília y Bogotá.

«Bogotá, con su posición estratégica como puente entre los países de las Américas del Sur y del Norte, ofrece las condiciones ideales para promover la integración de nuestros pueblos y reafirmar nuestro compromiso con la democratización del transporte en el continente», destacó Ferrer.

Se espera que la venta de boletos comience en el primer semestre de 2024, con la divulgación de frecuencias y horarios en una fecha posterior.

Nueva comunicación aérea entre Brasil y Colombia

Este nuevo servicio entre Brasília y Bogotá representa un hito en la aviación de Brasil y Colombia, conectando dos de los principales hubs de operación de GOL y Avianca. Desde estas capitales, ambas aerolíneas ofrecen más de 80 destinos con 310 despegues diarios.

Desde Brasília, los pasajeros de GOL procedentes de otras 26 ciudades brasileñas tendrán acceso a conexiones rápidas hacia Colombia.
En Bogotá, los viajeros también podrán disfrutar de conexiones hacia más de 30 destinos operados por Avianca, incluyendo Cartagena, Quito, Medellín, San José, Barranquilla, Ciudad de México, Cali, Guayaquil, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, entre otros.

El aeropuerto de Brasília se posiciona como un nodo clave para las operaciones internacionales de GOL, y Bogotá se suma a los vuelos diarios que la compañía ya opera hacia Miami y Orlando, ampliando las opciones para los residentes de Brasília que deseen viajar a América Latina y Estados Unidos.

Con este nuevo servicio, GOL Linhas Aéreas consolida su posición como líder en la conectividad aérea regional y se abre paso hacia nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo en el mercado latinoamericano.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 22/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar