Iberia busca nuevos pilotos mediante su programa de cadetes

Iberia busca nuevos pilotos mediante su programa de cadetes

Madrid, España | Iberia, en colaboración con FTEJerez (Flight Training Europe), ha lanzado una nueva convocatoria para su programa de Cadetes, ofreciendo una oportunidad única para aquellos interesados en formarse como pilotos e ingresar al mundo de la aviación.

El programa de Cadetes de Iberia está diseñado para identificar y respaldar a los candidatos más adecuados, el cual ha sido un éxito notable en ediciones anteriores donde, 48 estudiantes se beneficiaron de la financiación del 50 por ciento del costo de la formación en FTEJerez.

Te podría interesar: Nuevos pilotos panameños egresan de la Academia de Copa Airlines

En esta nueva edición, se seleccionarán hasta ocho cadetes, quienes comenzarán su formación en el último trimestre de 2024.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Estamos encantados de iniciar la cuarta edición de este programa exitoso, que no solo promueve la profesión de piloto, sino que también brinda un apoyo financiero invaluable para los aspirantes a pilotos», expresó Rafael Jiménez-Hoyos, director de Producción de Iberia.

Una vez completada la formación, Iberia se compromete a facilitar la incorporación de los cadetes al mercado laboral y a iniciar el reembolso de su inversión en su educación.

Hasta la fecha, 19 pilotos de la primera edición del programa de Cadetes y 13 de la segunda ya se han integrado en la plantilla de pilotos de Iberia, con 16 pilotos adicionales en formación y ocho nuevos candidatos seleccionados para unirse próximamente.

«Es un honor para nosotros que Iberia continúe confiando en FTEJerez para formar a su próxima generación de pilotos», comentó Óscar Sordo, CEO de FTEJerez.

«Esta nueva convocatoria no solo reconoce el éxito del programa Iberia Cadetes, lanzado por primera vez en 2017, sino que también refleja el constante crecimiento del sector y el prometedor futuro de la industria», agregó Sordo.

Airbus A350 (Iberia)

En respuesta al crecimiento de la demanda, Iberia ha contratado a más de 30 nuevos pilotos este año, fortaleciendo su equipo para satisfacer las necesidades del mercado en constante expansión.

De esta manera, Iberia reafirma su compromiso de promover la profesión de piloto y de proporcionar una formación de alta calidad para los futuros líderes de la aviación, mediante su programa de Cadetes.

Por último, desde Iberia anunciaron que el plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el próximo 15 de mayo de 2024. Aquellos interesados en participar, pueden conocer más detalles e inscribirse AQUÍ

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar