Nuevos pilotos panameños egresan de la Academia de Copa Airlines

Nuevos pilotos panameños egresan de la Academia de Copa Airlines

Ciudad de Panamá, Panamá | La Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS), respaldada por Copa Airlines, conmemoró el Día Nacional del Piloto graduando a 21 nuevos pilotos panameños, siendo un hito notable que el 38% de ellos sean mujeres.

Esta graduación, que marca la 19° promoción de ALAS, es un testimonio del compromiso de la academia en ofrecer oportunidades de formación de calidad, con estándares internacionales y a un costo accesible, respaldado por el apoyo económico proporcionado por Copa Airlines, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

FITUR 2024 – Air Europa: Innovación y alianzas estratégicas

El Capitán Pedro Herrera, director de ALAS, expresó su orgullo por la formación de estos jóvenes pilotos comerciales, destacando la excelencia de la academia. «Nos enorgullece ser una Academia de excelencia que brinda la oportunidad de preparación y desarrollo a jóvenes panameños que tienen el sueño de ser aviadores», agregó.

Helicópteros Marinos

«ALAS les brinda una formación con estándares de calidad superior y la oportunidad, una vez certificados, de integrarse directamente al equipo de pilotos de Copa Airlines», remarcó Capitán Herrera.

Con el 80% de los graduandos beneficiándose de respaldos económicos, ALAS ha demostrado ser una facilitadora clave para aquellos con el sueño de ser aviadores.

Estos nuevos pilotos se incorporarán a la plantilla de Copa Airlines, reafirmando el compromiso de la aerolínea con el desarrollo del talento local y la construcción de puentes de oportunidades educativas.

Te podría interesar: Binter inaugura nuevas instalaciones de su Centro de Formación Aeronáutica

El Capitán Bolívar Domínguez González, vicepresidente de operaciones de vuelo de Copa Airlines, enfatizó que la aerolínea no solo conecta destinos sino que también impulsa el crecimiento y desarrollo de jóvenes apasionados por la aviación.

«Más que una Aerolínea, queremos ser impulsores de sueños y oportunidades educativas que se traduzcan en desarrollo personal, profesional y económico», declaró Domínguez González. «Felicitamos a estos nuevos pilotos y les damos la bienvenida a un emocionante viaje lleno de posibilidades», concluyó.

ALAS: La Academia de pilotos, técnicos aeronáuticos y tripulantes de vuelo de Copa Airlines

Copa Airlines, a través de ALAS, ha liderado iniciativas para impulsar el desarrollo sostenible de la aviación en Panamá durante más de una década.

La aerolínea ha establecido un ecosistema de academias de formación que fomenta el talento local y proporciona oportunidades únicas para estudiar carreras relacionadas con la industria de la aviación.

Con 84 estudiantes activos, ALAS mantiene un proceso de selección abierto durante todo el año, brindando a los jóvenes interesados la oportunidad de cumplir sus sueños de convertirse en pilotos comerciales.

Embraer lanza GIFT, un programa de formación para mecánicos aeronáuticos

El proceso de admisión, que sigue estándares internacionales, asegura que los candidatos cumplan con requisitos específicos, incluyendo la edad mínima de 19 años, nacionalidad panameña, secundaria completa, certificado médico de 1era clase y dominio del idioma inglés.

Los interesados en conocer más sobre la ALAS, pueden encontrar más información AQUÍ

Si bien la aviación es global, la contribución de Copa Airlines y ALAS al desarrollo local es innegable, construyendo un futuro más fuerte y diverso para la industria aeronáutica panameña.

HANGAR X - Últimas Noticias sobre aviación

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 31/01/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3072 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar