Iberia tendrá tres vuelos por día entre Madrid y Buenos Aires

Iberia tendrá tres vuelos por día entre Madrid y Buenos Aires

Madrid, España | La aerolínea española Iberia está fortaleciendo su compromiso con América Latina, y Argentina se encuentra en el centro de su estrategia para el año 2024, por lo que incrementará sus vuelos en la ruta entre Madrid y Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por Iberia, para la próxima temporada de invierno se ofrecerán hasta 3 (tres) vuelos diarios, lo que equivale a 21 frecuencias semanales. Este aumento de frecuencias es parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la conectividad entre Europa y América Latina.

Te podría interesar: Iberia estrena embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona

Iberia ya ha realizado un incremento para la temporada de verano, con un total de 17 frecuencias semanales desde finales de marzo, lo que permite que en tres días de la semana haya tres vuelos disponibles en esta ruta clave.

Además del aumento de frecuencias, Iberia también planea utilizar de manera más extensa el Airbus A350, el avión más grande y eficiente de su flota.

Con capacidad para 348 pasajeros y una configuración de tres cabinas, este avión no solo ofrece mayor comodidad a los viajeros, sino que también reduce el consumo de combustible en un 35%.

Con este incremento en la disponibilidad de asientos, Iberia estima ofrecer en sus vuelos entre Madrid y Buenos Aires, alrededor de 615.000 asientos en total durante el año, lo que representa un aumento significativo del 25% en comparación con el año anterior.

Este aumento en la conectividad no solo beneficia a los viajeros argentinos, sino que también mejora las opciones de conexión para el resto de destinos de la red de Iberia.

Más opciones para conectar Argentina con Europa

Con 45 destinos en España, 56 en Europa, dos en Medio Oriente, ocho en África y uno en Asia, los pasajeros tendrán acceso a una amplia gama de opciones de viaje.

Además, este incremento en los vuelos entre Argentina y España permitirá aprovechar mejor los nuevos destinos agregados a la red de Iberia, como el trayecto directo entre Madrid y Tokio, que se estrenará en octubre de este año.

Otros destinos como Doha, El Cairo, Tirana, Liubliana, Tromso o Salzburgo también ampliarán las posibilidades de viaje para los argentinos hacia el resto del mundo.

Con este movimiento, Iberia reafirma su compromiso de proporcionar una conectividad aérea robusta y eficiente entre España y América Latina, al tiempo que ofrece más opciones y comodidades a sus pasajeros.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 22/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar