Iberia estrena embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona

Iberia estrena el embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona

Madrid, España | Iberia ha dado un paso innovador en la experiencia de viaje al implementar el servicio de embarque por reconocimiento facial en su ruta más emblemática, el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona.

Este nuevo sistema, que coincide con el 50 aniversario de la ruta, promete simplificar y agilizar el proceso de embarque para los pasajeros, eliminando la necesidad de sacar el móvil o presentar documentación física.

AVIACIÓN SOSTENIBLE: España apuesta por el hidrógeno verde en la descarbonización del transporte aéreo

El servicio de embarque por reconocimiento facial está disponible para todos los clientes que posean la tarjeta Iberia Plus.

Helicópteros Marinos

El proceso de registro es sencillo: los usuarios simplemente deben acceder al área privada de la aplicación móvil de Iberia, donde proporcionarán sus datos personales, tomarán una fotografía de su documento de identidad y escanearán el chip del mismo.

Además, se requerirá una fotografía del rostro a través del teléfono móvil. Una vez completado este proceso inicial, el perfil biométrico del pasajero quedará registrado, lo que permitirá asociar fácilmente la tarjeta de embarque a su identidad biométrica en futuros viajes.

Es importante destacar que para poder registrarse en este servicio, los pasajeros deben ser mayores de 18 años y poseer un DNI español con tecnología NFC o un pasaporte electrónico de la Unión Europea.

Puertas de embarque con tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto de Madrid-Barajas

En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia ha habilitado 6 (seis) puertas de embarque equipadas con tecnología de reconocimiento facial, junto con kioscos en el área de facturación y puertas biométricas en el filtro de seguridad.

Mientras que, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, la aerolínea también ha implementado una puerta de embarque biométrico, así como kioscos y puertas en el área de seguridad.

Es importante tener en cuenta que el proceso de embarque por reconocimiento facial no altera el orden de los grupos de embarque establecidos, y los pasajeros de Iberia aún pueden optar por el acceso convencional utilizando su tarjeta de embarque física.

Sin embargo, aquellos que estén registrados en el programa biométrico podrán elegir la opción de embarque sin contacto, siempre y cuando hayan asociado su tarjeta de embarque a su identidad biométrica durante el proceso de facturación.

Actualmente, el servicio de embarque biométrico está disponible para dispositivos iOS, y se espera que próximamente se implemente también para dispositivos Android.

ACI World y Cirium se asocian para elevar la calidad del servicio en aeropuertos

Es fundamental recordar que, a pesar de la conveniencia del embarque sin contacto, los pasajeros deben llevar consigo su documentación en todo momento durante el viaje, en caso de ser requerida por las autoridades.

La información proporcionada durante el registro biométrico se almacena de forma segura en los servidores de AENA, con estrictos protocolos de encriptación y acceso restringido.

Con esta iniciativa, Iberia se posiciona a la vanguardia de la innovación en la industria de la aviación, ofreciendo a sus clientes una experiencia de viaje más fluida y segura.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 5:53 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 10/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3179 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar