Inauguran nuevo puente de embarque en el Aeropuerto Internacional de Miami

Inauguran nuevo puente de embarque en el Aeropuerto Internacional de Miami

Miami, FL – Estados Unidos | En el marco del proceso de modernización del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la alcaldesa del Condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava, junto con funcionarios del aeropuerto, celebraron la inauguración de un nuevo puente de embarque de pasajeros en la puerta H17.

Este evento marca la culminación exitosa de los esfuerzos por introducir innovaciones energéticamente eficientes en la infraestructura aeroportuaria de MIA.

Te podría interesar: El Aeropuerto de Punta Cana recibe la certificación OEA

La alcaldesa Levine Cava expresó su orgullo al presentar el nuevo puente vidriado, anunciando planes ambiciosos para introducir 60 estructuras similares adicionales. Con esto, MIA se convertirá en el mayor usuario de estas innovaciones en todo el país.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Los puentes de vidrio (también conocidos como «Mangas de embarque»), además de ofrecer una estética moderna y elegante, proporcionan una mayor comodidad para los pasajeros al reducir la sensación de claustrofobia comúnmente asociada con los puentes de acero tradicionales.

Además, su superficie aerodinámica y aislamiento superior contribuyen a un mayor ahorro de energía, lo que se traduce en importantes reducciones en los costos de limpieza y control de temperatura.

Según Ralph Cutié, Director y CEO de MIA; «Estos puentes de embarque no solo son el primer paso para los visitantes que llegan a MIA y el Condado de Miami-Dade, sino que también son parte del Plan M.I.A., que busca modernizar toda la experiencia del aeropuerto, desde el avión hasta la acera de la terminal aérea».

El Plan de Modernización en Acción (M.I.A.) del aeropuerto ha incorporado 30 puertas adicionales desde 2019. Sin embargo, la estrategia futura implica reemplazar todos los 126 puentes restantes de MIA con mangas completamente vidriadas, marcando así una nueva era en la infraestructura del aeropuerto.

Además de los puentes de embarque, el Plan M.I.A. está implementando 1.700 millones de dólares en mejoras de mantenimiento, que incluyen la renovación de elevadores, escaleras mecánicas y pasillos móviles en necesidad de actualización.

Se espera que al menos 30 unidades de transporte sean actualizadas o reemplazadas anualmente durante los próximos cinco a siete años, junto con la renovación de los 207 baños públicos de MIA.

Con una inversión sin precedentes de más de 7.000 millones de dólares en su Programa dedenominado «Future-Ready Capital Improvement Program», MIA se está posicionando como un líder en la modernización de la infraestructura aeroportuaria para servir mejor a los pasajeros y satisfacer las demandas del crecimiento futuro.

Última actualización de la Noticia: 27/04/2024 @ 4:08 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 18/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar