El Aeropuerto de Punta Cana recibe la certificación OEA

El Aeropuerto de Punta Cana recibe la certificación OEA

Punta Cana, República Dominicana | El Aeropuerto Internacional de Punta Cana recibió la Certificación OEA de la Organización Mundial de Aduanas, convirtiéndose en el primer aeropuerto de la República Dominicana en obtener esta calificación.

Esta distinción, anunciada a través de un comunicado de prensa oficial, resalta los logros destacados en la gestión administrativa de la terminal aérea, su solvencia económica y seguridad integral.

Te podría interesar: Aena presentó proyecto de expansión y modernización del Aeropuerto de Congonhas

La certificación OEA es un distintivo global concedido a los aeropuertos que demuestran el cumplimiento de rigurosas medidas de seguridad y las mejores prácticas dentro de la cadena internacional de suministro de mercancías.

Según la Organización Mundial de Aduanas (OMA), esta acreditación se otorga a los aeropuertos cuando cumplen criterios específicos, lo que los valida como socios confiables en la cadena de suministro mundial.

En esta línea, el Aeropuerto de Punta Cana fue reconocido con esta certificación, por su sólida gestión administrativa, estabilidad económica y protocolos de seguridad tanto para asociados comerciales como para la seguridad física de contenedores y unidades de carga.

Además, la certificación abarca diversos aspectos, incluyendo control de acceso, seguridad del personal, integridad de procesos, seguridad en tecnología de la información y capacitación en conciencia de seguridad y amenazas.

Air Europa suma frecuencias en sus vuelos a Venezuela

El Programa de Operador Económico Autorizado es una iniciativa internacional adoptada por todos los países miembros de la OMA bajo el marco normativo SAFE.

Su objetivo es garantizar y facilitar el comercio internacional mediante el reconocimiento y la certificación de operadores que aseguran operaciones comerciales seguras y confiables.

Con esta certificación, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana consolida su posición como un centro logístico de importancia global y refuerza su compromiso con la seguridad y la eficiencia en el comercio internacional.

Los viajeros y empresas que operan a través del Aeropuerto de Punta Cana pueden estar seguros de que se encuentran en un entorno seguro y confiable, respaldado por los más altos estándares internacionales de seguridad y gestión.

Última actualización de la Noticia: 11/07/2024 @ 4:06 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 04/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar