Tecnología y simuladores de vuelo destacan en FIDAE 2024

Tecnología y simuladores de vuelo destacan en FIDAE 2024

Santiago de Chile, Chile | La Feria Internacional del Aire y del Espacio 2024, uno de los eventos más destacados en el ámbito aeronáutico, promete sorprender a sus visitantes con una exhibición de tecnología de vanguardia, experiencias interactivas y simuladores de vuelo, destacando la participación de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) con su Feria Tecnológica.

En esta ocasión, la FACH ha preparado una muestra innovadora que busca acercar al público a la tecnología utilizada en sus diversas misiones en beneficio de Chile.

Te podría interesar: FIDAE 2024: Todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo la experiencia

La Feria Tecnológica, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de abril, ofrecerá una experiencia única de interacción y aprendizaje en cuatro ejes principales: Espacio, Mantenimiento, Educación y Fuerza.

Helicópteros Marinos

Uno de los aspectos más llamativos de esta exhibición será la presentación de tecnología espacial, donde se destacan softwares utilizados para el seguimiento de satélites y el diseño de órbitas.

Los asistentes podrán conocer de cerca la labor del Sistema Nacional Satelital (SNSat) y los servicios de búsqueda y salvamento aéreo, aerofotogrametría y operaciones espaciales.

En el ámbito aeronáutico, los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con la tecnología de mantenimiento de aeronaves, como motores de helicópteros y sistemas de armas reales expuestos por diferentes unidades de la FACH.

Además, se presentarán simuladores de vuelo y motores de aviones de combate, proporcionando una experiencia inmersiva y educativa.

Tecnología y simuladores de vuelo destacan en FIDAE 2024

Destacando entre las exhibiciones, la empresa de Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (DTS) presentará el simulador aeronáutico Bellum Virtuale, una herramienta avanzada para la simulación virtual de tácticas aéreas.

Estos simuladores de vuelo que se presentarán en FIDAE 2024, combinan tecnología de punta con pedagogía moderna, ofreciendo un entorno de aprendizaje dinámico y altamente efectivo.

Por último, la participación de la Escuela de Aviación «Capitán Manuel Ávalos Prado», la Escuela de Especialidades «Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas» y la Academia Politécnica Aeronáutica garantiza la presencia en FIDAE 2024 de simuladores de vuelo y tiro, acercando la labor educativa de estas instituciones a la comunidad.

Con estas innovadoras propuestas, FIDAE 2024 se consolida como un evento imperdible para los amantes de la aviación y la tecnología, ofreciendo una experiencia única de aprendizaje e interacción para todos sus visitantes.

Última actualización de la Noticia: 29/04/2024 @ 6:27 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 11/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3180 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar