Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de un nuevo Boeing 737-MAX8 a su flota, marcando la llegada del décimo avión de este tipo a la compañía y el número 84 en su flota.
La reciente adquisición se suma a los esfuerzos de la aerolínea por mejorar la eficiencia y productividad de su flota, así como contribuir a un mejor resultado económico en las rutas en las que opera.
Te podría interesar: Arajet lanza convocatoria para pilotos en Argentina, Perú, Colombia y Bolivia
Este Boeing 737-MAX8 (MSN 43917) voló por primera vez en marzo de 2019, pero nunca fue retirado por Ukraine International Airlines, aerolínea que ordenó originalmente el avión y finalmente no lo incorporó a su flota, permaneciendo almacenada (sin uso) en la fábrica de Boeing.
Tras ser entregado a Aerolíneas Argentinas en las instalaciones de Boeing en Seattle, la aeronave realizó su vuelo ferry (traslado) desde la ciudad estadounidense al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con una escala intermedia en Punta Cana.
El nuevo 737-MAX8, con matrícula LV-KIT, será sometido a trabajos de pintura en los talleres de FAdeA en los próximos días, lo que se estima que demorará aproximadamente unos 20 días.
Con una configuración de 170 asientos y características avanzadas en diseño y motorización, este 737-MAX8 promete una mayor eficiencia en el consumo de combustible y una reducción significativa en la huella sonora.
Con estas características, los 737-MAX se posicionan como aviones más amigables con el medio ambiente y con costos operativos más bajos, lo que refuerza el compromiso de Aerolíneas Argentinas con la sostenibilidad y la eficiencia operativa.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 24/05/2024 by Sebastián Martín Ventola