Arajet e INTEC firman alianza estratégica para fomentar el desarrollo del sector aeronáutico

Arajet e INTEC firman alianza estratégica para fomentar el desarrollo del sector aeronáutico

Santo Domingo, República Dominicana | La aerolínea dominicana de precios bajos, Arajet, ha establecido un acuerdo de cooperación con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con el objetivo de apoyar la formación profesional de jóvenes y contribuir al desarrollo del sector aeronáutico.

La firma de esta alianza estratégica tuvo lugar en el Auditorio de la Seguridad Social del Edificio de Ciencias de la Salud de INTEC, con la participación del rector Julio Sánchez Maríñez y el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez.

Te podría interesar: Arajet marca récord histórico de pasajeros en abril de 2024

Este acuerdo permitirá a los estudiantes de INTEC, que cursan carreras de grado y cumplen con los requisitos necesarios, participar en programas de prácticas profesionales en Arajet.

Durante el acto, Julio Sánchez Maríñez destacó la importancia de esta colaboración para evaluar el desempeño de los estudiantes en un entorno laboral real, subrayando que la tasa de empleabilidad de los egresados de INTEC es del 95% a un año de su graduación.

«Las pasantías tienen un enorme valor para el estudiante y para la universidad para ver las brechas que hay entre las enseñanzas, el resultado y lo que estamos logrando», agregó Sánchez Maríñez,

La aerolínea caribeña ha desarrollado este tipo de acuerdos como parte de su programa de responsabilidad social, beneficiando a los estudiantes seleccionados por sus competencias académicas y co-académicas.

Este acuerdo no solo complementará la formación de los estudiantes, sino que también les brindará experiencias profesionales y promoverá su eventual contratación, fomentando el primer empleo.

Aerolíneas Argentinas incorpora el décimo Boeing 737-MAX8 a su flota

Víctor Pacheco Méndez, por su parte, resaltó que el sentido de pertenencia y el trabajo en equipo son pilares fundamentales de Arajet. Mediante este acuerdo, la aerolínea busca integrar a jóvenes de INTEC a la aviación comercial dominicana, fortaleciendo así la industria aeronáutica nacional.

«Desde Arajet buscamos colaborar al fortalecimiento de la industria aeronáutica nacional, mediante el aporte de conocimientos a jóvenes de esa institución, quienes tendrán la oportunidad de poner en práctica sus aprendizajes y ser parte del desarrollo de la industria aeronáutica», afirmó Pacheco Méndez.

El evento contó con la presencia de destacados ejecutivos de Arajet, entre ellos Manuel Luna, director ejecutivo de Comunicaciones y Asuntos Externos; Otto González, director ejecutivo de Resultados de Equipos; Lucy Pérez, vicepresidenta senior de Corporativo y Sostenibilidad; Larisa Durán, gerente de Aprendizaje y Desarrollo; Edgar Alexander Kundhardt, gerente de Reclutamiento; y Mariet Espinal, gerente de Comunicaciones.

Asimismo, el rector de INTEC estuvo acompañado por Rosario Aróstegui, vicerrectora de Investigación y Vinculación; Miguel Robiou, decano del Área de Ciencias de la Salud; Natividad Espinal, directora de Servicio a Estudiantes; Suzanne Brady, encargada de Pasantía; Yanet Polanco, encargada de los Comités Estudiantiles; y una representación estudiantil.

Última actualización de la Noticia: 19/06/2024 @ 7:11 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 30/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3255 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar