Grupo Abra acuerda inversión estratégica en Wamos Air

Grupo Abra acuerda inversión estratégica en Wamos Air

Madrid, España | El Grupo Abra, importante conglomerado en el ámbito del transporte aéreo en América Latina, ha anunciado una estratégica inversión en Wamos Air, reconocida empresa española especializada en arrendamiento de aviones para chárter y wet lease a nivel global.

Esta alianza, celebrada por ambas partes, promete una mejora significativa en la conectividad entre América Latina y Europa, gracias al potencial aumento de la cobertura y operación de la flota de fuselaje ancho del Grupo Abra.

Te podría interesar: IAG Cargo invierte en la ampliación de su Centro Logístico en Madrid

Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra, destacó la importancia de este acuerdo, resaltando que; «Wamos Air es una pieza clave en el mundo del arrendamiento de aviones, con una vasta experiencia operativa en diversos mercados».

Además, enfatizó la complementariedad del modelo de negocio de Wamos Air con la visión y estrategia de Abra en el transporte aéreo latinoamericano.

Por su parte, Constantino de Oliveira Junior, Chairman del Grupo Abra, expresó su satisfacción por la incorporación de Wamos Air al grupo, destacando las posibilidades de sinergias entre ambas empresas y la oportunidad de conectar aún más los países de América Latina con el resto del mundo.

Enrique Saiz, CEO de Wamos Air, señaló que; «esta operación representa una oportunidad de evolución y crecimiento para la compañía, gracias al respaldo de un grupo tan relevante como Abra».

Saiz destacó que esta alianza permitirá la apertura de nuevas rutas de largo radio, manteniendo la esencia y calidad de servicio que caracteriza a Wamos Air.

Grupo Abra y Wamos Air, potenciarán la conectividad entre América Latina y Europa

Es importante destacar que Wamos Air mantendrá su independencia operativa y su equipo de liderazgo, continuando con su exitoso modelo de negocio, mientras que el acuerdo se llevará a cabo cumpliendo con los reglamentos de la Unión Europea sobre servicios aéreos y propiedad de aerolíneas.

Con esta inversión estratégica, el Grupo Abra reafirma su posición como uno de los principales actores en el transporte aéreo latinoamericano, sumando a su cartera una empresa líder en el arrendamiento de aviones y fortaleciendo su compromiso con la conectividad regional e internacional.

El Grupo Abra, con sede en el Reino Unido, es una de las mayores conglomerados de transporte aéreo en América Latina, con marcas reconocidas como Avianca y Gol. Con un equipo de 28.000 profesionales y una flota de 300 aviones, el grupo opera en 15 países y 150 destinos.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 14/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar