São Paulo, Brasil | La aerolínea Azul ha puesto en marcha una operación especial para recibir y transportar donaciones destinadas a los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, Brasil.
Desde la aerolínea informaron que han establecido puntos de recolección de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa de cama y baño, y agua mineral en los 160 aeropuertos donde opera y en los 103 locales de Azul Viagens distribuidas por todo Brasil.
Te podría interesar: LATAM Cargo inicia operaciones entre Europa y Florianópolis
Los materiales recolectados están siendo transportados directamente a Rio Grande do Sul en aeronaves de la compañía, que cuenta con una flota diversificada capaz de llegar a ciudades más pequeñas y facilitar la logística de recolección y entrega de donaciones en diferentes puntos de Brasil.
Este lunes Azul realizó más vuelos desde Jundiaí, hacia Belém Novo transportando de donaciones de productos esenciales y antenas de Starlink, donadas por el gobienro de Minas Gerais, que ayudarán al reestablecimiento de la conectividad de las regiones más afectadas por las inundaciones en el sur de Brasil.
Dramática situación en el sur de Brasil por las inundaciones
La situación en Rio Grande do Sul es grave, con 341 municipios afectados por las inundaciones y comunidades sin servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y comunicaciones. Al momento se han reportado un saldo de 100 personas fallecidas, 128 desaparecidas, casi 400 heridos y más de 129 mil personas evacuadas.
El gobierno de Brasil ha declarado el estado de calamidad en 336 de los 495 municipios en Rio Grande do Sul, lo que agiliza la asignación de fondos federales para atender las necesidades de las zonas afectadas por las inundaciones.
A pesar de los esfuerzos de ayuda, el Aeropuerto Internacional de Porto Alegre, administrado por Fraport Brasil, permanece cerrado desde el viernes pasado debido a las inundaciones y se espera que permanezca así por un período indefinido. Las autoridades estiman que el aeropuerto podría reabrirse el próximo 10 de mayo.
«Azul continúa recibiendo donaciones y trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para brindar apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul», agregaron desde la aerolínea.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 09/05/2024 by Sebastián Martín Ventola