LATAM Cargo inicia operaciones entre Europa y Florianópolis

LATAM Cargo inicia operaciones entre Europa y Florianópolis

São Paulo, Brasil | La división de carga de LATAM Airlines dio inicio a una nueva ruta carguera entre Europa y la capital catarinense de Brasil, Florianópolis, operada con su flota de aeronaves Boeing 767-300F.

Los vuelos, que se realizan los lunes desde Amsterdam y los jueves desde Bruselas, abren una vía inédita para la importación de cargas europeas al sur de Brasil, facilitando especialmente el transporte de fármacos.

Te podría interesar: Latin America Cargo City expande su capacidad logística con nueva infraestructura

Esta nueva ruta, que cuenta con una capacidad de más de 50 toneladas por vuelo, agiliza el transporte de una amplia variedad de cargas, incluyendo productos farmacéuticos, cargas generales, automotrices y piezas de repuesto.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Esto supone un hito significativo, permitiendo el transporte anual de hasta 1.6 mil toneladas de mercancías internacionales desde Europa hacia Santa Catarina.

Para conmemorar este importante acontecimiento, se llevó a cabo un evento en el Aeropuerto de Florianópolis, el cual contó con la presencia de autoridades locales, ejecutivos de LATAM Cargo y representantes de la industria.

Jorge Carretero, gerente de Ventas de LATAM Cargo en Europa, destacó la importancia de esta nueva ruta para fortalecer la conectividad entre Europa y el sur de Brasil. «La inauguración de esta ruta de carga sin precedentes es una puerta más que hemos abierto al comercio mundial con Brasil», expresó Carretero.

LATAM Cargo transportó más de 18 mil toneladas de flores por San Valentín

«Contar con una ruta que ofrecerá aún más eficiencia y agilidad en el transporte de carga entre el mercado europeo y el sur de Brasil reafirma el compromiso de LATAM Cargo con el país y cómo la empresa está atenta al mercado y dispuesta a invertir en de manera estratégica y sustentable», destacó Carretero

Por otro lado, en la capital catarinense, LATAM Cargo Brasil ha expandido recientemente su operación de carga, aumentando de dos a tres vuelos semanales su ruta Miami-Florianópolis, operada también con Boeing 767-300F.

La apertura de esta nueva ruta LATAM Cargo entre Europa y Florianópolis no solo representa una oportunidad para el crecimiento económico y comercial de la región, sino también un paso significativo en el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre el viejo continiente y Brasil.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 03/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar