SKY Airline reveló los números del primer trimestre del 2024

SKY Airline reveló los números del primer trimestre del 2024

Santiago de Chile, Chile | La aerolínea SKY informó sobre su desempeño durante el primer trimestre del 2024, destacando un incremento del 16% en la cantidad total de pasajeros transportados en comparación con el mismo período del año anterior.

Según las cifras reveladas hoy por la aerolínea liderada por Holger Paulmann y tomando en consideración sus operaciones como holding, esto representó un movimiento de más de 2.4 millones de pasajeros, marcando un hito en su operación.

Te podría interesar: SKY Airline: Nueva Contribución a la Medición de Emisiones CO2 en la Aviación

En cuanto a sus vuelos domésticos en Chile, SKY reportó un aumento del 17% en la cantidad de pasajeros transportados, lo que equivale a casi 1,3 millones de personas. Además, se registró un crecimiento significativo en la cantidad de tramos volados, alcanzando más de 7,800 durante los primeros tres meses del año.

Aeropuertos Argentina 2000

El factor de ocupación en rutas nacionales fue del 84%, y la aerolínea aumentó su promedio de frecuencias semanales en un 13%, lo que evidencia una mayor demanda y una operación más robusta a nivel doméstico.

Julio Solar, Gerente de Estrategia, Red y Alianzas de SKY, explicó que el crecimiento se debe a los esfuerzos por mejorar la conectividad en el país, destacando el fortalecimiento de destinos como Castro y Punta Arenas, donde se registraron aumentos significativos en la cantidad de pasajeros y tramos volados.

SKY Aumenta su Operación en Chile y Destinos Internacionales Durante el Primer Trimestre del 2024

En el ámbito internacional, SKY Airline también mostró un buen desempeño, transportando a miles de pasajeros hacia destinos como Lima, Río de Janeiro, Buenos Aires, Florianópolis y Cancún.

En resumen, el primer trimestre del 2024 fue positivo para SKY, consolidando su posición como una de las principales aerolíneas en Chile y fortaleciendo su presencia tanto a nivel nacional como internacional.

Además, se destaca que SKY realizó un refuerzo en destinos nacionales como Castro y Punta Arenas, registrando un crecimiento del 128% y 82% respectivamente en la cantidad de pasajeros transportados, así como un aumento del 145% y 76% en los tramos volados en comparación con el mismo período del año anterior.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 17/05/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar