SKY Airline: Nueva Contribución a la Medición de Emisiones CO2 en la Aviación

SKY Airline: Nueva Contribución a la Medición de Emisiones CO2 en la Aviación

Santiago de Chile, Chile | En el marco de la conferencia «Wings of Change Americas 2024», llevada a cabo en Santiago de Chile, SKY Airline anunció su participación en la calculadora de emisiones de CO2 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Esta colaboración surge a partir de un acuerdo firmado entre ambas partes, con el objetivo de proporcionar a los viajeros información detallada sobre la huella de carbono de sus viajes.

Te podría interesar: Día de la Tierra 2024: Aerolíneas alcanzan eficiencia anual de combustible del 2.7%

El vicepresidente Regional para las Américas de IATA, Peter Cerdá, destacó la importancia de que los viajeros puedan tomar decisiones informadas sobre su impacto ambiental: «Los viajeros quieren tomar decisiones informadas sobre su huella de CO2, y IATA quiere contribuir con su calculadora CO2 Connect en el cálculo de emisiones de CO2 basado en datos operativos».

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Nos complace que SKY Airline se sume a esta iniciativa para medir las emisiones de CO2. Esta decisión subraya la importancia del objetivo de la industria de alcanzar coherencia y armonización en esta materia», agregó Cerdá.

La herramienta CO2 Connect de IATA, lanzada en junio de 2022, utiliza datos como el consumo de combustible, la carga en bodega y los factores de ocupación de las aerolíneas miembros para calcular las emisiones de CO2 por vuelo de pasajeros.

Actualmente, la herramienta abarca 74 tipos de aeronaves, representando aproximadamente el 98% de la flota mundial de pasajeros en operación, y analiza datos de tráfico de 881 operadores aéreos que cubren cerca del 93% de los viajes aéreos globales.

Inauguran en Chile la primera estación radar 100% Sostenible del mundo

Los cálculos de CO2 Connect están disponibles para los socios del sector a través de una API o un archivo plano, así como en los canales de venta de las aerolíneas y las empresas de gestión de viajes.

Además, la herramienta sigue evolucionando, ya que recientemente se lanzó una herramienta para informar a las empresas sobre las emisiones de CO2 de los viajes de negocios.

«En SKY nos hemos puesto la meta de alcanzar la carbono neutralidad al año 2050 y queremos ser un aporte en la reducción de la huella ambiental del sector», expresó Holger Paulmann, Presidente Ejecutivo de SKY Airline.

Boeing realiza su compra más grande de combustible sostenible de aviación (SAF)

«Creemos que los pasajeros tienen derecho a tomar decisiones de compra con información real de las emisiones de CO2 de sus viajes y por eso estamos orgullosos de adherirnos a la iniciativa CO2 Connect de IATA, entregando datos de nuestros vuelos operados por la flota de aviones más eficiente de la región», destacó Paulmann.

En un futuro cercano, se espera el lanzamiento de una calculadora de carga que permitirá a expedidores y transitarios acceder a datos precisos sobre emisiones de CO2 a partir de datos reales de las aerolíneas.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de la industria aérea por reducir su impacto ambiental y proporcionar a los viajeros información transparente y precisa sobre las emisiones de CO2 asociadas con sus vuelos.

Última actualización de la Noticia: 25/05/2024 @ 5:31 PM
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 30/04/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3239 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar