Buenos Aires, Argentina | Aerolíneas Argentinas anunció que comenzará a operar vuelos entre Santiago de Chile y dos importantes ciudades de Brasil: Río de Janeiro y San Pablo (vía Aeroparque), potenciando así la conectividad regional.
Esta expansión que se hará efectiva a partir de octubre, se enmarca en la estrategia de la aerolínea para fortalecer la conectividad regional en Sudamérica, aprovechando la nueva normativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que amplía las operaciones internacionales desde Aeroparque.
Te podría interesar: Acuerdo de Cielos Abiertos entre Paraguay y Argentina para impulsar el turismo
Desde la aerolínea estatal explicaron que; «Estos nuevos vuelos, que conectarán Santiago de Chile con Río de Janeiro y San Pablo, tendrán una frecuencia diaria. Los pasajeros que aborden en Santiago podrán permanecer en la misma aeronave durante la escala en Aeroparque, sin necesidad de realizar trámites migratorios, lo que agiliza el viaje y mejora la experiencia del usuario».
Esta iniciativa forma parte del plan de Aerolíneas Argentinas para mejorar la conectividad regional, facilitando el tránsito entre los principales destinos de Sudamérica.
Además, de cara a la próxima temporada de verano, la compañía evalúa ofrecer vuelos entre Santiago de Chile y Florianópolis, también con escala en Aeroparque, u otras combinaciones permitidas por la Resolución 240/2024 de la ANAC.
Aerolíneas Argentinas, su estrategia de expansión y conectividad regional
La expansión de Aerolíneas Argentinas no solo busca fortalecer la conectividad regional, sino también optimizar la eficiencia y productividad de la empresa. La aerolínea ha estado incrementando su oferta de rutas internacionales, con un enfoque en destinos clave como el Caribe y Brasil.
Recientemente, Aerolíneas Argentinas amplió sus operaciones hacia Punta Cana, con más frecuencias desde Buenos Aires y nuevos vuelos directos desde Córdoba, Rosario y Tucumán.
Flybondi impulsa la inclusión con nueva web para pasajeros con discapacidad
La incorporación de los nuevos Boeing 737-MAX8 a la flota es un componente esencial de esta estrategia. Estas aeronaves, más eficientes en consumo de combustible, permiten a la aerolínea operar rutas de mayor alcance a un menor costo, lo que mejora la competitividad de su oferta.
Esta expansión de Aerolíneas Argentinas en la región puede ser un paso importante para fortalecer no solo la conectividad entre los países sudamericanos, sino también para mejorar la rentabilidad de la compañía y su autosustentabilidad financiera.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 12/08/2024 by Sebastián Martín Ventola