
Savannah, GA – Estados Unidos | La Federal Aviation Administration (FAA) ha otorgado la certificación para que los jets ejecutivos Gulfstream G650 y G650ER puedan equiparse con el sistema de internet de alta velocidad en vuelo de Starlink.
Con esta aprobación, Gulfstream Aerospace permitirá que sus clientes accedan a un servicio de conectividad superior mientras viajan, incrementando así la experiencia a bordo en sus modelos de largo alcance.
Te podría interesar: Starlink designa distribuidor autorizado para la Aviación Ejecutiva
Esta certificación representa un paso significativo para el fabricante de jets ejecutivos, que ahora cuenta con la aprobación para instalar de forma oficial el sistema de internet satelital de SpaceX en sus propios centros de mantenimiento.
«Starlink es una oferta que sabemos es importante para los operadores», expresó Derek Zimmerman, presidente de Gulfstream Customer Support. «Nuestro equipo ha dedicado mucho tiempo y recursos en la preparación para esta certificación, y estamos bien posicionados para ofrecer una instalación sin complicaciones en toda nuestra red de servicios».
Gulfstream expande la conectividad en vuelo con Starlink
Starlink, el sistema de Internet Satelital de SpaceX, proporciona conectividad en vuelo con velocidades de descarga entre 40 y 220 Mbps y una latencia de menos de 99 milisegundos, permitiendo que los pasajeros realicen actividades como videollamadas, transferencia de datos en la nube y otras operaciones de alto consumo de datos que, hasta ahora, eran poco viables durante el vuelo.

La certificación inicial se ha centrado en los modelos G650 y G650ER, pero Gulfstream Aerospace ya está en proceso de solicitar permisos similares para otros modelos de su flota, como el G800, G700, G600 y G500.
Air France ofrecerá Wi-Fi gratuito a bordo con Starlink a partir de 2025
La empresa también busca ofrecer esta tecnología en sus jets de menor tamaño, como el G400, G280 y versiones de la serie GV, ampliando así el acceso a una conectividad en vuelo de alta calidad para sus clientes en una variedad de aeronaves.
Este avance no solo beneficiará a los pasajeros que requieren internet de alta velocidad en vuelo, sino que también posiciona a Gulfstream en la vanguardia de la conectividad aérea, atendiendo a la creciente demanda de servicios que permitan a los viajeros estar conectados en todo momento. «Con Starlink, los pasajeros pueden sentir que están en casa o en la oficina mientras vuelan, gracias a una conexión confiable y rápida diseñada por SpaceX«, destacó un representante de la compañía.
El crecimiento de la demanda de conectividad en vuelo refleja una tendencia en la industria de la aviación ejecutiva, donde la capacidad de trabajar sin interrupciones es cada vez más valorada.
La tecnología de Starlink permite que los jets ejecutivos se conviertan en verdaderas oficinas en el cielo, una ventaja destacada por Jay Heublein, vicepresidente de mantenimiento de FlexJet, quien afirmó que «SpaceX ha creado el mayor avance en conectividad para jets privados de las últimas dos décadas».
Con la implementación de Starlink en sus jets, Gulfstream Aerospace está respondiendo a esta demanda, ampliando las capacidades de los G650 y G650ER para satisfacer las expectativas de sus clientes y diferenciándose en el mercado de la aviación ejecutiva.
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 29/10/2024 by Sebastián Martín Ventola