Aura Aero realizó el primer vuelo de su avión eléctrico INTEGRAL E

Avión eléctrico INTEGRAL E de Aura Aero despegando en su primer vuelo en Toulouse.

Toulouse, Francia | Aura Aero anunció el primer vuelo del INTEGRAL E, un avión eléctrico biplaza diseñado para entrenamiento, maniobras acrobáticas y vuelos recreativos, el cual marca un hito en el desarrollo de aeronaves sostenibles en Francia.

El prototipo, identificado como F-WIAE, despegó a las 8:48AM (CET) en condiciones climáticas favorables. Equipado con un sistema de propulsión 100% eléctrico, ENGINeUS™ de Safran Electrical & Power, alimentado por baterías de litio-ion.

Te podría interesar: Primer vuelo del avión eléctrico argentino AVIEM 100 Epower

Según datos revelados por Aura Aero, el INTEGRAL E ofrecerá una autonomía de una hora y tiempos de recarga inferiores a 30 minutos, ideal para vuelos de entrenamiento.

Aerotec Latinoamérica - Representantes Oficiales de Tecnam Aircraft y Thrush
Aeropuerto Carrasco: Beneficios exclusivos para pasajeros que viajan en el puente aéreo: Aeroparque - Montevideo - Aeroparque
Helicópteros Marinos
Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina
HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

«El primer vuelo del INTEGRAL E representa un avance significativo para Aura Aero y el sector de la aviación sostenible«, indicó Jérémy Caussade, presidente y cofundador de la compañía.

El INTEGRAL E forma parte de una familia de aeronaves biplaza que incluye versiones con motor térmico y eléctrico. «Su diseño responde a las necesidades de escuelas de vuelo y clubes aéreos, con pedidos confirmados para varios cientos de unidades», agregaron desde Aura Aero.

Tecnología y sostenibilidad en la Aviación General

La aeronave incorpora un motor ENGINeUS™ que entrega más de 100 kW de potencia, con un sistema de enfriamiento optimizado y electrónica integrada.
Además, cuenta con el sistema GENeUSGRID™ para la distribución y protección de energía.

Avión eléctrico INTEGRAL E de Aura Aero en su primer vuelo en Toulouse.

«Estas características buscan reducir costos operativos a la mitad en comparación con modelos térmicos de su categoría», explican desde Safran.

«Este vuelo refuerza nuestro compromiso con la descarbonización de la aviación ligera y destaca la colaboración entre Aura Aero y Safran«, comentó Bruno Bellanger, vicepresidente ejecutivo de Safran Electrical & Power.

Proyecciones de Aura Aero

Aura Aero prevé comenzar las entregas del INTEGRAL R, su versión con motor térmico, en 2025, mientras que el INTEGRAL E entrará en servicio en 2026 tras completar dos años de pruebas de vuelo.

La compañía señaló que el modelo eléctrico también estará disponible como remolcador de planeadores.

Con el respaldo de socios como la región de Occitania, Safran, EDF y Garmin, Aura Aero apuesta por liderar la transición hacia una aviación más sostenible.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 09/12/2024 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3567 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar