Buenos Aires, Argentina | El Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires ha dado un paso importante hacia la modernización con la inauguración de un nuevo acceso al embarque doméstico, diseñado para agilizar los controles y mejorar la experiencia de los pasajeros.
Con una inversión de 11,5 millones de dólares, este proyecto forma parte de un plan integral de infraestructura aeroportuaria, impulsado por Aeropuertos Argentina.
Te podría interesar: La final de la Copa Libertadores 2024 llenó Ezeiza y San Fernando de vuelos privados y charters
Esta primera etapa, ya habilitada, incluye la ampliación del espacio destinado a las filas y controles de seguridad, que ahora cuenta con 1.354 m², un aumento significativo frente a los 400 m² previos.
Este avance permitirá a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) operar con 6 (seis) escáneres, aumentando la capacidad de procesamiento hasta 1.680 personas por hora, lo que garantiza un flujo más eficiente y continuo.
Un proyecto para transformar la experiencia del pasajero
El Puesto de Inspección y Registro (PIR), clave en este proyecto, tiene como objetivo ofrecer un control más ágil y ordenado para quienes viajan en vuelos nacionales.
Además, se han ampliado las oficinas de la PSA y se avanza en la construcción de espacios comerciales que, al completarse la segunda etapa, sumarán 1.500 m².
«Este espacio de última generación no solo mejora la experiencia de los pasajeros, sino que también refuerza nuestro compromiso con la seguridad, la tecnología y la calidad», destacó Marcelo Buján, gerente general de Aeroparque.
Por su parte, el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, subrayó que; «estas mejoras forman parte de las políticas de nuestra gestión para adecuar la infraestructura aeroportuaria y brindar una experiencia superior a los viajeros».
«Este proyecto se complementa con la desregulación del sector aéreo y la apertura de acceso al mercado aerocomercial», agregó Mogetta.
Renovación integral en Aeroparque
«Este nuevo acceso al embarque doméstico es solo una parte del plan de renovación integral que incluye mejoras en vialidades internas y señalización, pensadas para facilitar la circulación de vehículos y optimizar los tiempos de llegada de pasajeros y acompañantes», detallaron desde Aeropuertos Argentina.
Además, se han implementado cambios en sectores de arribos y partidas, tanto nacionales como internacionales, con nuevos locales comerciales y áreas de espera diseñadas para ofrecer mayor comodidad a todos los usuarios del aeropuerto.
Last Updated on 05/12/2024 by Sebastián Martín Ventola