Berna, Suiza | La Confederación Suiza recibió un Bombardier Global 7500 que se utilizará como parte de la flota estatal para operaciones de transporte gubernamental, departamental y de las fuerzas armadas. La aeronave sustituirá gradualmente al modelo Cessna Citation Excel 560XL, operativo desde 2002.
El Bombardier Global 7500 fue entregado oficialmente esta semana en Montreal, Canadá, tras superar pruebas realizadas por especialistas del Departamento Federal de Defensa, Protección Civil y Deporte (DDPS), armasuisse y la Fuerza Aérea suiza.
Embraer y la FAB amplían capacidad de combate contra incendios
Posteriormente, la aeronave fue trasladada al aeródromo militar de Payerne por una tripulación mixta.
El nuevo avión estatal se destaca por su mayor alcance, autonomía y tecnología avanzada. Su despliegue está previsto para principios de 2025, con un período inicial de operaciones desde el aeródromo de Payerne antes de ser reubicado en el aeropuerto de Berna-Belp.
La aeronave será equipada en 2025 con un sistema de autoprotección diseñado para reducir riesgos frente a amenazas como sistemas MANPADS.
Este equipamiento será sometido a pruebas y aprobado para garantizar su pleno funcionamiento hacia finales de ese año.
Fuerza Aérea Canadiense firma contrato por 19 entrenadores Pilatus PC-21
El Bombardier Global 7500 sustituirá gradualmente al Cessna Citation Excel 560XL, al tiempo que el Falcon 900EX, adquirido en 2008, continuará en operación hasta completar la transición.
Con esta actualización, Suiza busca optimizar las capacidades de su flota estatal en misiones de largo alcance y aumentar los estándares de seguridad y eficiencia.
Last Updated on 03/01/2025 by Sebastián Martín Ventola