
Ciudad de Panamá, Panamá | Copa Airlines Cargo anunció la incorporación de su segunda aeronave dedicada al transporte de carga aérea, un Boeing 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF) con matrícula HP 1990W y capacidad para 22 toneladas.
Con esta ampliación de flota, la división carguera de la aerolínea panameña incrementa en un 15% su capacidad de transporte y refuerza la conectividad logística de la región.
Leé también: Azul Cargo expande su red internacional con cargueros A321 y nuevas rutas
La llegada de esta aeronave permitirá proyectar el traslado de unas 50 mil toneladas de transporte de carga anuales, conectando con mayor eficiencia los principales mercados.
Entre los nuevos destinos destacan Miami, Puerto España, Barbados, Guayaquil y San Pedro Sula, además del aumento de frecuencias en rutas clave como Bogotá, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en México, Cuba y Costa Rica.
«Contar con dos aeronaves cargueras dedicadas nos permite consolidar una operación más robusta y confiable desde Panamá, lo que se traduce en mayor competitividad para el país como hub logístico Panamá integral», expresó Jaime Álvarez, director senior de carga y courier de la compañía.
«Este avance fortalece la capacidad de respuesta de Copa Airlines Cargo y proyecta a Panamá como un punto clave para el comercio internacional», agregó.
Boeing inicia la producción del primer 777-8 Freighter
La expansión no solo impulsa la red de la Copa Airlines, sino que también fortalece al Hub de las Américas® como centro estratégico de conexiones.
Desde Panamá, este hub facilita operaciones eficientes en sectores de alto valor como la industria farmacéutica, los perecederos, la agroindustria y la logística aérea en general.
Con dos 737-800 BCF en servicio, Copa Airlines Cargo mejora su flexibilidad operativa, asegura la continuidad del servicio y permite el manejo de embarques más grandes y complejos en un entorno de operaciones cargueras cada vez más competitivo.
Last Updated on 04/09/2025 by Sebastián Martín Ventola

















