Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a China

Aerolíneas Argentinas - Operación Especial "China" (COVID-19)

Un Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas realizará un vuelo especial a China, para buscar 13 toneladas de insumos médicos y materiales de uso preventivo para la lucha contra el COVID-19

Buenos Aires, Argentina | Se trata de una operación aérea sin precedentes, para el modelo de avión y para Aerolíneas Argentinas, realizando un vuelo a China. El mismo será realizado con un Airbus A330-200, el cual ha sido reacondicionado especialmente para el transporte de cargas en su cabina de pasajeros.

El objetivo es traer desde China un total de 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el COVID-19 (entre los que se encontrarían unos 1.500 respiradores).

AVIACIÓN COMERCIAL: GOL cierra acuerdo de compensación económica por los Boeing 737 MAX

El vuelo tiene prevista su partida desde Buenos Aires para las 6:30PM con destino Auckland, sonde realizarán una escala técnica para reaprovisionamiento de combustible.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

La operación demandara un total de 55hs aproximadamente y están previstas unas 6hs de trabajo en Shanghái para la estiba de la Carga.

La tripulación estará conformada por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo de Aerolíneas Argentinas. Es se debe a la cantidad de etapas del vuelo, las diferencias de huso horario.

El personal no podrá salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento) por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del avión, hasta su regreso a Buenos Aires.

Airbus A330-200 / Aerolíneas Argentinas


Es la primera vez que Aerolíneas Argentinas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias del avión a utilizar, es que debió hacerse un análisis específico, para determinar la ruta a volar.

Finalmente, se decidió ir por el oeste, cruzando el Océano Pacífico, prácticamente en una línea recta sobre la Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para luego continuar hacia Shanghái.

Aerolíneas Argentinas - Operación Especial "China" (COVID-19)


«Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de la empresa por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puestos al servicio de todos los argentinos», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Este vuelo -que será el primero de otros a confirmar- se suma a las 48 operaciones especiales que ha programado Aerolíneas Argentinas y que desde el 18 de marzo han permitido el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 25/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.