El Cessna SkyCourier está cada vez más cerca del primer vuelo

Textron Aviation completó las pruebas de motores del Cessna SkyCourier y da un paso más, de cara al primer vuelo de su nuevo modelo

El programa de desarrollo del nuevo Cessna SkyCourier dio un nuevo paso, de cara a lo que será el primer vuelo de este nuevo producto de Textron Aviation.

Textron Aviation - Cessna "SkyCourier" / Ground Engine Test


La compañía anunció que ha completado con éxito las pruebas iniciales de ambas plantas de poder Pratt & Whitney Canada PT6A-65SC. Estos ensayos, se complementan con las verificaciones de funcionamiento del sistema de combustible, sistemas eléctricos y aviónica.

HANGAR X – Play: [VIDEO] Construir y volar tu propio avión es posible

“Estas pruebas son un paso fundamental que demuestran la madurez del SkyCourier y sus sistemas, mientras nos preparamos para el primer vuelo”, expresó Chris Hearne, Vp senior de Programas e Ingeniería de Textron Aviation.

De esta manera, Cessna continúa avanzando con el cronograma de desarrollo de este turbohélice utilitario multipropósito. El SkyCourier tendrá capacidad para 19 pasajeros o 2.700 kilogramos de carga y ya cuenta con 50 ordenes de compra en firme para su versión de Carga, por parte de Federal Express, su cliente de lanzamiento.


MÁS NOTICIAS

Amaszonas Uruguay realizó vuelo de repatriación de uruguayos en Perú

ANAC sancionará a Copa Airlines y Gol por venta de vuelos sin autorización

American Airlines realizará vuelos especiales transportando solamente Carga

El dengue puede ser eliminado con la aeroaplicación

Aerolíneas de América Latina advierten sobre una “Pandemia de Quiebras” en la región

Coronavirus – Airbus suspende su producción en Francia y España

Comentarios

comentarios