La justicia embargó a LATAM Argentina

El embargo dictado por el juzgado laboral N°33 de la Dra. Marina Pisacco, es a raíz de una denuncia de APLA por el incumplimiento de los aportes sindicales establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo

La situación de LATAM Argentina se va complicando cada vez más, tras haber anunciado a mediados de junio pasado, el cese de operaciones en el país. La semana pasada, el Ministerio de Trabajo le rechazó el proceso de apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

LATAM Argentina / Airbus A320 (LV-BRA)


Ahora, el juzgado laboral N°33 a cargo de Marina Pisacco, trabó un embargo sobre las cuentas bancarias de LAN ARGENTINA S.A., en respuesta a una denuncia realizada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por el incumplimiento de aportes sindicales establecidos en el CCT.

AVIACIÓN COMERCIAL: Amaszonas Uruguay Certificada por DINACIA para transporte de Carga

Mientras tanto, los empleados de LATAM Argentina continúan manifestándose frente al Aeroparque Jorge Newbery y brindando apoyo a un grupo de técnicos de la aerolínea, que se encuentran en el hangar custodiando los aviones desde hace varias semanas.

Helicópteros Marinos

Recordamos que en los primeros días de agosto, comenzarán en Aeroparque una serie de obras de infraestructura, por las que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta diciembre. Por tal motivo, LATAM esta muy interesada en llevarse los aviones de ahí antes del cierre.

Por último, la semana pasada el Ministerio de Trabajo ratificó la obligación legal de LATAM Argentina de abonar el 100% de los sueldos adeudados de abril, mayo, junio, el medio aguinaldo y le prohibió realizar despidos según los decretos correspondientes en vigencia.


MÁS NOTICIAS:

Embraer lleva a 800 horas de vuelo el SMR de los Phenom

SpaceX reprograma el lanzamiento del Satélite argentino SAOCOM 1B

Embraer desarrolla soluciones para transporte de carga en aviones de pasajeros

Aeroméxico reducirá su flota de aviones

Avanza la creación de JetSMART Perú

La Escuela de Vuelo ATP recibió 6 Piper Archer y confirma pedido por 100 adicionales

Incendio a bordo de un Boeing 777F de Ethiopian Airlines en el Aeropuerto de Shanghai

Programa de Control de Hielo y Nieve en el Aeropuerto de Perito Moreno

Mejoras para la seguridad aérea en 37 Aeropuertos de la India

Fertilización aérea aumentaría el rinde del arroz a 1000Kg/ha

El Aeropuerto Internacional Ciudad de México aplica su “Programa Sana Distancia”

Last Updated on 09/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.