Programa de control de hielo y nieve en aeropuertos de la Patagonia

Este programa tiene como objetivo, mantener operativos los aeropuertos del sur de Argentina, frente a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el invierno

Con la llegada del invierno, desde la ANAC se activó el Programa de Control de Hielo y Nieve en todos los Aeropuertos de la región patagónica. El objetivo del programa es mantener operativas las aeroestaciones del sur del país frente a condiciones meteorológicas adversas.

Programa de control de hielo y nieve en aeropuertos de la Patagonia Argentina


El Plan se encuentra activo en los aeropuertos de Esquel, Río Grande, Río Gallegos, Ushuaia, Calafate, Bariloche, Neuquén, Perito Moreno, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Puerto Deseado. Este trabajo es coordinado por la ANAC y realizado en conjunto con todos los actores aeroportuarios de cada localidad.

AEROESPACIAL: El satélite argentino SAOCOM 1B será lanzado a fines de julio

Hay que destacar la importancia de mantener los niveles operativos de estos aeropuertos, aún en el contexto de la pandemia. En estas localidades se encuentran operando vuelos cargueros para el traslado de insumos médicos y respiradores y vuelos sanitarios en Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Grande, Ushuaia y Esquel.

Además se continúan realizando los vuelos de movimiento interno residentes de las provincias patagónicas que, al momento de iniciarse el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se encontraban en la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

En los aeródromos de las localidades de Puerto San Julián, Perito Moreno y Puerto Deseado están operando vuelos cuya función es el cambio de dotación del personal minero de la zona, tal como sucede en aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA: AySA firma convenio para obras en Aeroparque

Para mantener las condiciones de seguridad y operatividad de las pistas, se cuenta con la posibilidad de aplicar anticongelantes químicos (glicol y urea) que, mezclados con agua, tienen la propiedad de bajar el punto de congelamiento de la solución a valores de temperatura por debajo de 0°, previniendo la formación de hielo y nieve.

Además, para la limpieza y conservación de las pistas de aterrizaje se trabaja con equipos de limpieza; barrenieves, motoniveladora, retroexcavadora, cargadora para sacar nieve, camiones 4×4 y cepillos para limpieza de nieve.


MÁS NOTICIAS:

Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas en quiebra de la región

Airbus Helicopters recibió la Certificación de EASA para su H160

Embraer entregó la unidad N° 1600 de la familia E-Jet

Delta reintroduce Cervezas y Vinos en el servicio a bordo de sus vuelos domésticos

Nuevo hito para el Gulfstream G280

Norwegian cancela orden de compra por casi un centenar de aviones a Boeing

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Programa especial de vuelos a la Argentina de Air France – KLM para julio y agosto

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasilera el tercer KC-390

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

Comentarios

comentarios