Programa de control de hielo y nieve en aeropuertos de la Patagonia

Programa de control de hielo y nieve en aeropuertos de la Patagonia Argentina

Este programa tiene como objetivo, mantener operativos los aeropuertos del sur de Argentina, frente a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el invierno en la región de la Patagonia

Con la llegada del invierno, desde la ANAC se activó el Programa de Control de Hielo y Nieve en todos los Aeropuertos de la Patagonia. El objetivo del programa es mantener operativas las aeroestaciones del sur del país frente a condiciones meteorológicas adversas.


El Plan se encuentra activo en los aeropuertos de Esquel, Río Grande, Río Gallegos, Ushuaia, Calafate, Bariloche, Neuquén, Perito Moreno, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Puerto Deseado. Este trabajo es coordinado por la ANAC y realizado en conjunto con todos los actores aeroportuarios de cada localidad.

AEROESPACIAL: El satélite argentino SAOCOM 1B será lanzado a fines de julio

Hay que destacar la importancia de mantener los niveles operativos de estos aeropuertos, aún en el contexto de la pandemia. En estas localidades se encuentran operando vuelos cargueros para el traslado de insumos médicos y respiradores y vuelos sanitarios en Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Grande, Ushuaia y Esquel.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Además se continúan realizando los vuelos de movimiento interno residentes de las provincias patagónicas que, al momento de iniciarse el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio se encontraban en la provincia de Buenos Aires y Córdoba.

En los aeródromos de las localidades de Puerto San Julián, Perito Moreno y Puerto Deseado están operando vuelos cuya función es el cambio de dotación del personal minero de la zona, tal como sucede en aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

INFRAESTRUCTURA AEROPORTUARIA: AySA firma convenio para obras en Aeroparque

Para mantener las condiciones de seguridad y operatividad de las pistas en los aeropuertos de la patagonia, se cuenta con la posibilidad de aplicar anticongelantes químicos (glicol y urea) que, mezclados con agua, tienen la propiedad de bajar el punto de congelamiento de la solución a valores de temperatura por debajo de 0°, previniendo la formación de hielo y nieve.

Además, para la limpieza y conservación de las pistas de aterrizaje se trabaja con equipos de limpieza; barrenieves, motoniveladora, retroexcavadora, cargadora para sacar nieve, camiones 4×4 y cepillos para limpieza de nieve.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas en quiebra de la región

Airbus Helicopters recibió la Certificación de EASA para su H160

Embraer entregó la unidad N° 1600 de la familia E-Jet

Delta reintroduce Cervezas y Vinos en el servicio a bordo de sus vuelos domésticos

Nuevo hito para el Gulfstream G280

Norwegian cancela orden de compra por casi un centenar de aviones a Boeing

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Programa especial de vuelos a la Argentina de Air France – KLM para julio y agosto

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasilera el tercer KC-390

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

Last Updated on 20/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3185 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.