Avión de la Fuerza Aérea Argentina realiza un histórico Raíd-Aéreo por la Patagonia

Un Fokker F-27 Friendship perteneciente a la II Brigada Aérea de Paraná se encuentra realizando un raid histórico, volando por la Patagonia Argentina. El TC-79 esta uniendo ciudades y pueblos que conforman la región, en un vuelo que recorrerá casi 11.000km.

El itinerario comenzó en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, el domingo 18 del corriente. En su primera escala, fue agasajado en la Iº Brigada Aérea de El Palomar en la Provincia de Buenos Aires; para luego volar hacia Mar del Plata y Bahía Blanca, emprendiendo desde allí, su recorrido por la Patagonia.

Cumpliendo un periplo durante el cual recorrerá casi 11.000 kilómetros y unirá 19 ciudades, el TC-79 tocó la Ciudad de Trelew y pernoctó en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, asiento de la IX Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina.

fokker-f27-tc79-a

Durante la jornada siguiente, la aeronave sobrevoló las localidades de Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Gobernador Gregores, Perito Moreno y Puerto Deseado, dando por finalizada las actividades del día en la Ciudad Comodoro Rivadavia.

En la IX Brigada Aérea, la tripulación del F-27 compartió su experiencia con los integrantes de los sistemas Saab 340 y Twin Otter; aeronaves que componen la especialidad de transporte dentro de la institución.

Ciudades como Río Grande, El Calafate, Esquel, Río Turbio, Bariloche, Neuquén y Usuhaia como su punto más austral, aún forman parte del recorrido por venir, antes de emprender el retorno hacia su base de origen en la Ciudad de Paraná, donde llegará el sábado 24 del corriente.

Comentarios

comentarios