Con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa Agustín Rossi, FAdeA realizó la entrega del primer IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina
Con un acto realizado en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» (FAdeA), la Fuerza Aérea Argentina recibió el primer IA-63 Pampa III Bloque II, equipado con un nuevo sistema de entrenamiento y comunicaciones entre aeronaves en vuelo que permitirá la formación de pilotos capacitados en aviones de cuarta generación.
«Me pone contento que otra vez la industria para la defensa vuelve a tener un lugar central en la estrategia argentina porque la defensa nacional es un tema central», expresó el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández. «Estamos poniendo en valor la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina», destacó el primer mandatario.
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Esta aeronave desarrollada sobre la estructura del avión S/N 1027 se encuentra en configuración Pampa III Bloque II, sistema que mejora las capacidades de análisis de vuelo, a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual, que contribuye a la formación de los pilotos, e incorpora un sistema de comunicación entre las aeronaves en vuelo con tecnología de última generación que mejora significativamente su desempeño.
«El FONDEF y la firma de contratos plurianuales constituyen las dos claves que nos permitirán avanzar en forma sostenida en la producción de esta fábrica estatal”, manifestó en su discurso la presidente de FAdeA, Mirta Iriondo.
En esa línea enumeró algunos de los programas que actualmente están en ejecución «favoreciendo el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas y potenciando el desarrollo tecnológico industrial de nuestro país». Entre ellos mencionó la fabricación del avión Pampa; la recuperación del Pucará Fénix; el desarrollo del nuevo avión Malvina, dándole continuidad al programa IA-100, para la formación de pilotos; la recuperación el P3 Orion de la Armada y de los helicópteros AB-206 del Ejército para su vuelta a servicio; la modernización de los aviones Hércules; y la producción de paracaídas para el Ejército y la Fuerza Aérea.
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Last Updated on 30/06/2021 by Sebastián Martín Ventola
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