FAdeA entregó el primer IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro de Defensa Agustín Rossi, FAdeA realizó la entrega del primer IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

Con un acto realizado en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín» (FAdeA), la Fuerza Aérea Argentina recibió el primer IA-63 Pampa III Bloque II, equipado con un nuevo sistema de entrenamiento y comunicaciones entre aeronaves en vuelo que permitirá la formación de pilotos capacitados en aviones de cuarta generación.

FAdeA entregó el primer IA-63 Pampa III Bloque II a la Fuerza Aérea Argentina

«Me pone contento que otra vez la industria para la defensa vuelve a tener un lugar central en la estrategia argentina porque la defensa nacional es un tema central», expresó el presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández. «Estamos poniendo en valor la importancia de la defensa nacional y el desarrollo industrial y tecnológico de la Argentina», destacó el primer mandatario.

Beechcraft King Air 300 de la US Army superó las 50.000 horas de vuelo

Esta aeronave desarrollada sobre la estructura del avión S/N 1027 se encuentra en configuración Pampa III Bloque II, sistema que mejora las capacidades de análisis de vuelo, a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual, que contribuye a la formación de los pilotos, e incorpora un sistema de comunicación entre las aeronaves en vuelo con tecnología de última generación que mejora significativamente su desempeño.

«El FONDEF y la firma de contratos plurianuales constituyen las dos claves que nos permitirán avanzar en forma sostenida en la producción de esta fábrica estatal”, manifestó en su discurso la presidente de FAdeA, Mirta Iriondo.

En esa línea enumeró algunos de los programas que actualmente están en ejecución «favoreciendo el reequipamiento de nuestras Fuerzas Armadas y potenciando el desarrollo tecnológico industrial de nuestro país». Entre ellos mencionó la fabricación del avión Pampa; la recuperación del Pucará Fénix; el desarrollo del nuevo avión Malvina, dándole continuidad al programa IA-100, para la formación de pilotos; la recuperación el P3 Orion de la Armada y de los helicópteros AB-206 del Ejército para su vuelta a servicio; la modernización de los aviones Hércules; y la producción de paracaídas para el Ejército y la Fuerza Aérea.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Primeras pruebas de verificación con un dron en el Aeropuerto de Madrid

Frontier Airlines lanza vuelos directos entre Miami y Nassau

Olga Lucía Ramírez Duarte asume la Dirección de la Aeronáutica Civil de Colombia

Aplicación de vacunas en el Aeropuerto Internacional de Miami

Helvetic Airways recibió su primer Embraer E195-E2

Air France operará sus vuelos a Santiago de Chile con Airbus A350-900

Presentaron un manual para la implementación de la Norma IRAM 14130 en aplicaciones aéreas de fitosanitarios

Solar Impulse 2 – A cinco años del Cruce del Océano Atlántico

Last Updated on 30/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.