El piloto ruso Sergey Ananov consiguió marcar el récord mundial el 22 de febrero de 2013, al volar 1.232 kilómetros con un Robinson R22-Beta, pero se hizo mundialmente conocido en 2015 al intentar marcar un nuevo récord
Un 22 de febrero, pero de 2013, Sergey Ananov (RUS) realizó un vuelo de «Distancia sin aterrizaje» en un helicóptero Robinson R22 de 1232 km (el registro anterior: 1176.79) de Moscú a Ufa (RUS) y una «Distancia en un circuito cerrado» vuelo de 1062 km (el registro anterior: 1016.20 km) en Moscú; superando así el récord mundial establecido por el piloto estadounidense L. W. Hartwig en 1961.
Dos años después, en 2015, Sergey Ananov llegó a los titulares internacionales cuando tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en aguas heladas entre Canadá y Groenlandia mientras intentaba convertirse en la primera persona en circunnavegar el mundo en un helicóptero con peso inferior a una tonelada.
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Una falla en el helicóptero lo obligó a realizar un aterrizaje de emergencia, pero volando en esa zona no había muchas alternativas. La suerte le puso un iceberg en su camino y logro aterrizar sobre el.
Sergey Ananov sobrevivió durante dos días sobre ese bloque de hielo flotante, encontrándose con tres osos polares antes de ser rescatado por un barco rompehielos que pasaba por ahí. A continuación les compartimos un video donde podrán ver el preciso instante en que Sergey llega a tierra firme tras ser rescatado.
A cinco años de su Récord Mundial, Sergey Ananov fue entrevistado por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) y les compartimos sus palabras.
¿Qué significó para ti romper un Récord Mundial de 50 años?
Francamente, no estaba pensando en el hecho de que los registros se habían mantenido durante 50 años en ese momento. Solo quería romperlos. No fue fácil porque mi Robinson R22 era más ligero que Bell 47, mi predecesor voló, aunque obviamente era un diseño más moderno. Una vez que el vuelo terminó, estaba emocionado de haber roto un récord que se había mantenido durante tanto tiempo.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentó durante el intento?
El mayor desafío fue esperar a que el clima helado creara una mayor densidad de aire. Ese febrero fue bastante cálido en Rusia, así que estaba esperando un período frío. ¡Otro gran desafío fue pasar ocho horas sin orinar durante el vuelo! Pero el desafío más importante realmente fue hacer un despegue muy suave, ya que estaba cargado de combustible al máximo. Incluso dejé todas mis pertenencias personales en la línea de partida para ahorrar algo de peso y así poder tomar combustible extra.
Si un joven piloto le pidiera su mejor consejo, ¿cuál sería?
Mi mejor consejo sería ponerme a dieta durante varios meses antes de intentar un vuelo como este, por lo que pesas menos y tomas más combustible. Pierde 20 kilos de su estómago y puede volar unos 80 kilómetros adicionales.
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Last Updated on 15/02/2023 by Sebastián Martín Ventola