Nuevos Bell 412 para la Fuerza Aérea Argentina

Se trata de cuatro nuevas unidades llegadas directamente de la fábrica de Bell Helicopter en Texas. Serán incorporadas a la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina en Moreno.

La presentación oficial de los nuevos Bell 412 EP, se realizará el martes 20 de Febrero en el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. El acto será presidido por el Ministro de Defensa, Dr. Oscar Aguad acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General “VGM” Enrique Víctor Amrein, importantes autoridades nacionales, personal militar e invitados especiales.

Nuevos Bell 412 para la Fuerza Aérea Argentina

El Bell 412 EP es un helicóptero biturbina que posee múltiples capacidades. Esta nueva versión adquirida por la Fuerza Aérea Argentina posee una mayor serie de prestaciones tales como tanques de combustible auxiliares, configuración de camillas para traslado sanitario, buscador de radiobaliza de emergencia para el hallazgo de aeronaves accidentadas y cabina con panel de visión nocturna.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Este moderno sistema de armas será utilizado para realizar entre otras tareas, acciones de búsqueda y salvamento, operaciones con fuerzas especiales, traslado de carga (interna o externa) y de pasajeros.

Nuevos Bell 412 para la Fuerza Aérea Argentina

Cabe destacar que el personal del Área Material Quilmes fue el responsable de acondicionar los nuevos helicópteros realizando una inspección minuciosa y procurando que se cumpla cada uno de los estándares establecidos garantizando que las unidades se encuentren en óptimas condiciones de vuelo.

Por otra parte los Bell 412 EP también poseen condiciones aptas para operar en la Antártida en apoyo de las actividades científicas, contribuir en tareas humanitarias ante catástrofes naturales, además pueden participar de la extinción de incendios forestales y contribuir con la política exterior de la Nación al servicio de Naciones Unidas en aquellas misiones que se realizan para el mantenimiento de la paz en zonas hostiles.

La Fuerza Aérea Argentina contará con cuatro (4) nuevas aeronaves que se suman a los sistemas de alas rotativas operativos posicionando de este modo a nuestro país dentro del selecto grupo que tiene en su haber este equipamiento de primer nivel tecnológico.

Last Updated on 22/02/2018 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar