La aviación agrícola dijo presente en Agroactiva 2018 junto a FeArCa

El sector dedicado exclusivamente a la Aviación Agrícola de Agroactiva contó con una muestra estática de aeronaves, productos y servicios, como así también un ámbito de debate sobre “Buenas Prácticas Agropecuarias”

Nuevamente la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa) estuvo presente en Agroactiva, la mayor muestra a campo abierto de Argentina. El sector dedicado exclusivamente a la Aviación Agrícola participó con un espacio denominado “Aeroaplica”, mostrando todas las innovaciones y desarrollos tecnológicos que tiene este eslabón tan importante de la cadena agroalimentaria.

HANGAR X - Aeroaplica 2018 “Los principales ambientalistas somos nosotros”

Esta Sub-muestra especializada en la aplicación aérea, contó con jornadas de capacitación, una mesa de debate político, presentación de productos, muestras dinámicas y se complemento con vuelos de bautismo para el público general. Las acrobacias aéreas a cargo de Sergio Marinhas (Extra 330LC), Jorge Malatini (Pitts S2B y S1-11B) y Emanuel Astesano (RV-4), le pusieron acción al cielo de Agroactiva.

FeArCa inauguró su espacio en Agroactiva 2018 en el auditorio de “Aeroaplica” con la participación de Rosana Nardi, Presidente de Agroactiva; Fernando Nocito de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Orlando Martínez, presidente Honorario de FeArCa y el Dr. Gustavo Marón, Asesor Legal de FeArCa.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp


Sin lugar a dudas, toda la atención se centró en el auditorio durante el segundo día de la  muestra con la “Mesa de Debate sobre Buenas Prácticas Agropecuarias” que tanto hace falta al sector: voces desde lo público y lo privado que hablen sin pelos en la lengua y una activa interacción con los asistentes.

“Los principales ambientalistas somos nosotros, la mayoría hemos nacido en un hangar y no tenemos sida, ni cánceres varios” (CésarAntonietti, Presidente de FeArCa)

HANGAR X - Aeroaplica 2018
“Mesa de Debate sobre Buenas Prácticas Agropecuarias”, en el auditorio de «Aeroaplica» durante Agroactiva 2018. (Crédito imagen: Ministerio Agricultura Ganadería Cordoba)

Participaron de este debate el Secretario de Fiscalización de Córdoba, Martín Gutiérrez; César Antonietti, presidente de FeArCa; Juan Manuel Medina, Secretario de Agricultura de Santa Fe y el Dr. Gustavo Marón, Asesor Legal de FeArCa. Todos los detalles y las frases más picantes de este debate, están desarrollados en el siguiente post: Aeroaplica 2018 – “Los principales ambientalistas somos nosotros”

HANGAR X - Aeroaplica 2018

La división de Combustibles Aeronáuticos de YPF, en conjunto con Aerotec y Walter Grosso, tuvieron una participación destacada en Aeroaplica 2018. Las dimensiones y características de su stand, lo convirtieron en el centro de reunión de todo aeronáutico que asistió a la muestra. El concepto aplicado fue la recreación de una aeropuerto, donde unieron los productos y servicios que sintetizan la operación aeronáutica.

HANGAR X - Aeroaplica 2018

Una pista de aterrizaje, un hangar con oficinas para atención a clientes y centro de reuniones. Los aviones Tecnam y Thrush que representa en Argentina la firma Aerotec, los tanques y plantas de combustibles de Walter Grosso, y un camión cisterna de YPF Aviación en representación de su servicio YPF Directo.

HANGAR X - Aeroaplica 2018

«La aviación agrícola opera desde pistas alejadas de los principales aeropuertos donde están nuestras aeroplantas de combustibles, por eso nuestro servicio de entrega directa en las bases de operación de los aeroaplicadores es clave para el normal desenvolvimiento de esta actividad» , expresó Rodrigo Palisa, Jefe de Ventas para la Aviación General de YPF.

HANGAR X - Enercraft en Aeroaplica 2018

La empresa Enercraft también estuvo presente, exhibiendo su completa línea de equipos de apoyo terrestre desarrollados y construidos en la provincia de Santiago del Estero. Sus productos han logrado en poco tiempo una gran aceptación en el país y también en la región, tras haber firmado durante FIDAE 2018, la representación de la marca con Aeroservicio de Chile.