Red Bull Air Race 2018 – Budapest está lista para despegar

Es la cuarta fecha de la temporada 2018 del Red Bull Air Race, con dos pilotos empatados en la cima del Campeonato Mundial y una la línea de partida por debajo del Puente de las Cadenas.

Budapest es un clásico en el calendario del Red Bull Air Race, y los aficionados no faltarán cuando los aviones vuelva a pasar por debajo del histórico Puente de las Cadenas para iniciar el recorrido por la pista diseñada a lo largo del Danubio el próximo sábado 23 de junio, durante la Clasificación, y el domingo 24 de junio con el R14, R8 y la gran FINAL

Red Bull Air Race - Budapest 2017 (Cristian Bolton, Chile)

A pocos días de que comiencen las actividades oficiales de vuelo, todas las miradas en Budapest se fijaron en el cielo cuando Péter Besenyei, el héroe de la aviación húngara y leyenda de las Carreras Aéreas, lideró una formación de cinco aviones en el corazón de la impresionante ciudad.

Primer vuelo del avión acrobático «Integral R» de Aura Aero

Acompañaban en la formación frente al emblemático edificio del Parlamento, los dos pilotos empatados por puntos en lo más alto de la clasificación del Campeonato Mundial del Red Bull Air Race, el australiano Matt Hall y el estadounidense Michael Goulian. Completando el quinteto estuvieron dos de los pilotos emergentes de esta temporada, el checo Petr Kopfstein y el británico Ben Murphy.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp
Vuelo en formación frente al emblemático edificio del parlamento Húngaro. (Crédito imagen: Joerg Mitter/RBAR)

«Ganar en Budapest es un momento que define tu vida como piloto de carreras. Para mí, es comparable a ganar el Gran Premio de Mónaco, o la Indy 500; una insignia de honor. Es el hogar de Péter Besenyei y es una carrera fantástica sobre el Danubio, ¡a todos nos encanta!», expresó el norteamericano Michael Goulian.

Red Bull Air Race - Budapest 2018
Vuelo en formación sobre el río Danubio y el Puente de las Cadenas, que será la línea de partida durante la carrera. (Crédito imagen: Joerg Mitter/RBAR)

Quienes siguen el Red Bull Air Race desde hace tiempo, saben muy bien que la organización está en todos los detalles y que la seguridad está por sobre todas las cosas. Justamente por ello, los pilotos realizaron un simulacro de largada, utilizando dos pilones como referencia y volando a la altura con la que deben pasar por debajo del puente.

Definitivamente, está todo dado para que no te pierdas esta increíble carrera. Una locación impresionante, un circuito sobre un río, una largada por debajo de un puente, dos pilotos peleando la punta y otros doce haciendo lo imposible por sumar puntos. Y si sos latinoamericano, no podes dejar de ver y alentar al único piloto latino que corre en el Red Bull Air Race, el chileno Cristian Bolton #CB5

Red Bull Air Race 2018 - Cristian Bolton (CHILE)
Cristian Bolton (CHI), es el único piloto latinoamericano compitiendo en la máxima categoría del Red Bull Air Race. (Crédito imagen: Predrag Vuckovic/RBAR)
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3162 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.