La Selección Argentina de Vuelo a Vela presente en el WGC-2018

Los seis integrantes de la Selección Argentina, se enfrentarán a la élite del Vuelo a Vela mundial en los cielos de Polonia del 8 al 21 de Julio.

Los seis pilotos miembros de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) que conforman la Selección Argentina, participarán desde este Domingo 8 de Julio en la 35º Edición del Campeonato Mundial de las Clases: Standard, 15M y Club, que se disputará en la ciudad polaca de Ostrow.

HANGAR X - 35th FAI World Gliding Championships, Ostrow - Poland

La pequeña ciudad Ostrow no supera los cuarenta kilómetros cuadrados de superficie, cuenta con poco más de setenta mil habitantes y está ubicada a unos doscientos kilómetros al oeste de la Varsovia. Hasta allí se trasladó la Selección Argentina integrada por: Sebastián Luengo, Matías Pasztor, Gonzalo Riera, Cristian Franzini, Javier Gaude y Felipe Girado.

En la tarde del Sábado 7 de Julio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración oficial del “35th FAI World Gliding Championships”, en el que participó todo el equipo argentino junto a las delegaciones de todos los países participantes. Al finalizar el desfile de todas las delegaciones, los jefes de equipo tuvieron una reunión con las autoridades locales de Ostrow.

HANGAR X - La Selección Argentina de Vuelo a Vela presente en WGC-2018

Jorge Soler, Jefe de la Selección Argentina de Vuelo a Vela, viene trabajando desde hace varios meses con todo el equipo para poder cubrir todas las necesidades sin dejar ningún cabo suelto. Soler acumula una gran experiencia en esta tarea y sumado a su excelente nivel de pilotaje, da una importante solidez al grupo. Fue el primero en llegar a Ostrow para ultimar detalles previos al arribo de todo el equipo.

HANGAR X - La Selección Argentina de Vuelo a Vela presente en WGC-2018

Los pilotos estuvieron entrenando arduamente durante la última temporada, continuando en estos últimos meses en la medida que la meteorología lo permitió. Realizaron un gran estudio de la zona de vuelo y todos los detalles a tener en cuenta al momento de disponerse a competir en un Campeonato Mundial.

Hay equipo, hay calidad de pilotaje y hay muchas ganas de obtener la tan ansiada cuarta estrella, el cuarto campeonato mundial para la Argentina. Si leíste bien! La Argentina tiene tres campeonatos mundiales de vuelo a vela ganados, uno mas que la Selección Argentina de Fútbol, por ahora… #VamosArgentina!

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios