GOL presentó sistema de autoservicio para despacho de equipaje en Río de Janeiro

Desde ahora los pasajeros de GOL Líneas Aéreas se benefician al registrar su equipaje en la mitad del tiempo, gracias al nuevo sistema Scan&Fly de SITA incorporado en el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro

La aerolínea de bajo costo más grande de Brasil, presentó la nueva tecnología de autoservicio que agiliza la experiencia aeroportuaria. Los pasajeros de la compañía aérea GOL, ahora pueden usar Scan&Fly de SITA para registrar su equipaje cuando vuelan desde el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, y pronto también podrán hacerlo en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos.

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Cada año 32 millones de pasajeros vuelan con GOL Líneas Aéreas; por lo que es una gran ventaja para estos el beneficiarse de reducciones significativas en el tiempo que toma realizar el check-in, además de ayudar a GOL a alcanzar los objetivos establecidos como parte del programa Fast Travel de IATA.

Sergio Quito, vicepresidente de GOL Operations, dijo: «GOL siempre ha sido pionero en el uso de procesos innovadores. El autoservicio es importante para nosotros porque mejora la experiencia del cliente y ayuda a optimizar nuestras operaciones. La tecnología de autoservicio de SITA para el depósito de equipaje o selfbag drop proporciona lo que buscamos, ya que es rápida, confiable y fácil de usar».

SITA está reajustando las unidades Scan&Fly en cada aeropuerto para que los pasajeros, al momento de usarlas, puedan registrar su equipaje en tan sólo 40 segundos. Además de estas unidades de autoservicio, SITA también proporciona servicios de consultoría para desarrollar los procesos optimizados en ambos aeropuertos, integrando la solución en la infraestructura de aerolíneas y aeropuertos correspondientes.

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, expresó: «Nuestro objetivo es utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros y hacer que las operaciones de las aerolíneas y los aeropuertos sean más eficientes. Nuestra solución de autoservicio para el depósito de equipaje hace exactamente eso. No es de sorprender que GOL sea una de las primeras aerolíneas en Latinoamérica en adoptar esta tecnología, ya que ha estado a la vanguardia en innovación desde un inicio».

SITA brinda soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en tierra como a través de sus centros de comando, los cuales detectan problemas de manera proactiva para evitar perturbaciones a los pasajeros. Ese monitoreo abarca el seguimiento de aumentos repentinos en el uso de Internet que pueden tener un impacto en el aeropuerto, y alerta consecuentemente al equipo de suministro de papel para el etiquetado para que este no se agote.

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