El modelo a escala real cuenta con una cabina completa, aviónica en funcionamiento, interior totalmente actualizado y el conjunto de hélice McCauley de 105 pulgadas de diámetro
Textron Aviation presentó la mockup de su nuevo mono turbohélice Cessna Denali durante el primer día del EAA AirVenture 2018 que se realiza todos los años en Oshkosh, Wisconsin del 23 al 29 de Julio, en el Aeropuerto Regional de Wittman.
Las características principales que se pueden observar a primera vista son: asientos y ventanas más grandes, piso completamente plano, un centro de refrigerios modular y un baño situado en la parte posterior de la cabina. El interior es altamente adaptable y se destaca su abundante espacio y la posibilidad de convertir la cabina rápidamente de una configuración ejecutiva a una distribución combinada, tanto para pasajeros como para carga.
«Hemos logrado grandes avances en el diseño y desarrollo de Denali», dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de ventas y marketing. «Desde que introdujimos la aeronave en EAA AirVenture en 2015 y presentamos el concepto de cabina inicial en 2016, hemos afinado las características del Denali en base a los comentarios recopilados de nuestra base de clientes y esperamos brindar la mejor experiencia de clase para los pilotos y pasajeros por igual».
El Cessna Denali presenta la sección transversal más amplia de cabina en el segmento de los mono turbohélices, proporcionando a los pasajeros espacio adicional para la cabeza y los hombros, y más espacio para la carga y el equipaje. Tomando como base los elementos de diseño que se encuentran en los jets de negocios de cabina grande de Textron Aviation, el Denali ofrece un nuevo estándar de lujo para los pasajeros.
El motor Catalyst, desarrollado por General Electric Aviation, es el primer motor del segmento con FADEC (Full Authority Digital Engine Control), optimizado digitalmente y control de la hélice para facilitar su manejo en vuelo. La cabina de vuelo con Garmin G3000 reduce significativamente la carga de trabajo de los pilotos con controles táctiles duales y tecnología de reconocimiento automático de voz (ASR), lo que permite a los pilotos realizar fácilmente tareas comunes y administrar la cabina de vuelo.
«La mockup presenta una gran oportunidad para que los clientes experimenten como se siente la cabina del Denali, una que revolucionará el segmento de los turbohélice», señaló Scholl. No se ha pasado por alto ningún detalle y la nueva maqueta de Denali es una verdadera representación de lo que será el avión.
Diseñado para alcanzar velocidades de crucero de 285Knts y un payload de 1.100 libras, estará equipado con una turbina GE Catalyst de 1,240SHP con un tiempo inicial de 4.000 horas entre revisiones generales. Su alcance de 1.600 millas náuticas en crucero de alta velocidad, con un piloto y cuatro pasajeros, podrá volar sin escalas desde Los Ángeles a Chicago, Nueva York a Miami o Londres a Moscú.
El programa del Cessna Denali continúa progresando según lo programado. La compañía prevé colocar las alas al primer prototipo del fuselaje muy pronto, mientras el programa se acerca al primer vuelo que se estima para principios de 2019.
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Last Updated on 23/11/2021 by Sebastián Martín Ventola