El piloto checo Martin Sonka hizo una carrera fantástica durante la Final del Red Bull Air Race en Kazán y logró quedarse de manera contundente con el primer escalón del podio
No fue una semana fácil para Sonka, ya que le costó mucho encontrar su línea perfecta de vuelo en el nuevo circuito del Red Bull Air Race en Kazán, pero todo comenzó a mejorar durante la primera ronda y a partir de ahí fue imparable.
En el »Final 4» fue el último piloto en volar y sabía que Michael Goulian le había dejado la vara muy alta al registrar un tiempo de 52.238seg. En el primer parcial del circuito, Sonka iba por detrás de Goulian, pero aceleró su MGV y comenzó a acercarse al tiempo necesario para derrotar al piloto estadounidense.
Recuperó otros 0.375 segundos en el sector medio del track, pero comenzó a perder tiempo otra vez en el último parcial. A pesar de todo pudo aguantar y cruzó la línea de llegada con 0.115seg. por delante de Goulian y desplazó al piloto #99 al segundo lugar.
«Definitivamente fue una de las carreras más difíciles que hemos vivido porque estábamos luchando con todo aquí. Nada nos funcionaba, así que fue un gran esfuerzo de equipo para armar todo hoy», expresó el piloto checo en la conferencia de prensa.
»Todo el trabajo que estuvo detrás de este resultado nos hace sentirnos incluso mejor. Ahora podemos comenzar a pensar en la próxima carrera en Austria», concluyó.
Para Kirby Chambliss, quién se quedó con la victoria en Kazán la temporada pasada, la cosa no fue tan fácil. Fue el primero en volar en la »Final 4» y fue el que estableció el ritmo inicial. Y eso nunca es lo más cómodo para un piloto de carrera.
Goulian sabía que tenía que batir los 52.304seg. de Chambliss, y mejorarlo con algo más de diferencia de ser posible. Por algunos instantes parecía que Goulian iba a perder frente a Kirby. Pero al final sus tiempos parciales pasaron del rojo al verde, para acabar 0.115seg. por delante.
El siguiente en la pista fue el español Juan Velarde, quien fue uno de los más rápidos en la clasificación del día sábado. Aunque voló limpio y rápido, no pudo vencer el tiempo de Kirby Chambliss y le cedió al estadounidense el último lugar en el podio.
De esta manera, Michael Goulian se encuentra ahora lidera el Campeonato Mundial 2018 del Red Bull Air Race con 55Pts, mientras que Martin Sonka y Matt Hall están codo a codo en el segundo lugar con 49Pts y la contienda por el título del mundo se pone al rojo vivo.
Por su parte, el pilto chileno Cristian Bolton #CB5 no logró encontrar la línea de vuelo ideal durante la Clasificación del día sábado, obteniendo como mejor registro un tiempo de 54.834seg., lo que lo dejo en el puesto 13 de la misma.
La diferencia de performance de su avión con respecto al de sus rivales, lo obligan a volar de una manera más agresiva durante la carrera, para poder lograr un mejor tiempo.
Y probablemente eso lo llevó a obtener una penalización de 2seg. en el »Round 14», por nivel incorrecto de vuelo en el Gate N°3, subiendo su tiempo final de carrera a 55.544seg. Sin esa penalización, podría haber derrotado a Matthias Dolderer y obtener el pase al »Round 8».
Al finalizar la jornada, Bolton expresó »No me gusta perder y recibí una penalización, no sé que pasó. Tengo que revisar los videos. Creo que necesito un poco de suerte y veremos qué sucede en la próxima carrera.»
Highlights del Round N°5 del Red Bull Air Race en Kazán, Rusia
- XXVII Congreso Latinoamericano y Mercosur de Aviación Agrícola
Avanzan las obras de expansión del Aeroparque “Jorge Newbery”
- Interferencias en las comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Resistencia
- Así será el nuevo Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche
- LABACE 2018 – HondaJet Elite y una App de vuelos privados
- Se conocieron las causas del accidente del Mitsubishi MU-2 (LV-MCV)
- AirVenture 2018 – Textron Aviation presentó la mockup del Cessna Denali
Last Updated on 17/11/2021 by Sebastián Martín Ventola