La Fuerza Aérea Argentina realizó en Resistencia un ejercicio de comprobación de medios

El ejercicio contó con la participación del titular de la Fuerza Aérea Argentina Enrique Amrein, quien realizó un vuelo de adiestramiento operativo a bordo de una aeronave A4-AR Fightinghawk

Con base en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial del Aeropuerto Internacional de Resistencia y con el objetivo de supervisar el adiestramiento, alistamiento de los medios aéreos asignados al Operativo Fronteras, la Fuerza Aérea Argentina realizó un ejercicio de comprobación de medios.

HANGAR X - Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Victor Amrein

En esta oportunidad, el Brigadier General Amrein realizó un vuelo de adiestramiento operativo a bordo de una aeronave A4-AR Fightinghawk participando dentro de un escenario táctico simulado “a dos bandos”. También operaron simultáneamente aeronaves  Hércules KC-130, Lear Jet-35A, Tucano EMB-312 y un helicóptero Bell-412; pertenecientes a las I, II, III, V, VII Brigadas Aéreas respectivamente.

Helicópteros Marinos

Cabe destacar que dentro del proceso de comprobación también participaron medios de Vigilancia y Control del Grupo III VYCA, ante la atenta mirada del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Alejandro Amorós;  el jefe de Estado Mayor del mismo organismo, Brigadier Pedro Girardi y el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial, Brigadier Juan José Janer.

HANGAR X - Fuerza Aérea Argentina A4-AR Fightinghawk

Durante el ejercicio las diferentes unidades efectuaron, dentro de su área de responsabilidad asignada, tareas de Reconocimiento Electrónico, Escolta Aérea, Caza Intercepción, Reabastecimiento Aéreo, Búsqueda y Salvamento, Ofensivas de Superioridad Aérea y Vigilancia y Control Aéreo.

El Brigadier General Amrein participó junto al personal involucrado en la reunión posterior al vuelo, en donde se resaltaron detalladamente las diferentes instancias de la operación arrojando valiosas conclusiones que, enmarcadas en el proceso de las lecciones aprendidas, permitirán continuar mejorando el estado general del adiestramiento y alistamiento tanto del personal de las tripulaciones como del personal técnico de Apoyo.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar