Avianca Argentina volará a Brasil antes de finalizar el 2018

Avianca Argentina anunció en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que iniciará vuelos diarios a San Pablo antes de fin de año con Airbus A320

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), celebrada en Buenos Aires desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre, Avianca Argentina anunció su primer ruta internacional diaria, que conectará Buenos Aires y San Pablo.

HANGARX - Avianca Argentina volará a Brasil antes de finalizar el 2018

La fecha de inicio de las operaciones no fue proporcionada, pero si se aseguró que será antes de finalizar el 2018. El anuncio de esta nueva ruta internacional forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, tanto en el mercado doméstico y en América Latina, para los próximos 12 meses.

“El inicio de las operaciones entre Buenos Aires y San Pablo será un importante hito para la compañía y está en línea con nuestro plan de crecimiento. Seguiremos creciendo en 2019, con ampliación de flota y posibles nuevos destinos “, comentó Carlos Colunga, CEO Avianca Argentina.

Por medio de un acuerdo de código compartido establecido con Avianca Brasil, los clientes tendrán acceso a la red doméstica e internacional de la empresa brasileña, con innumerables opciones de conexión desde el aeropuerto internacional de Guarulhos para 25 destinos en Brasil y cuatro destinos internacionales: Nueva York, Miami, Bogotá y Santiago de Chile (aunque difícilmente a alguien se le ocurra volar desde Buenos Aires a San Pablo para ir a Chile)

Actualmente, la operación doméstica de Avianca Argentina atiende cinco destinos: Reconquista, Mar del Plata, Santa Fé y Rosario, además de Buenos Aires.

La flota de aeronaves de Avianca Argentina actualmente está conformada por dos aeronaves ATR 72/600 (LV-GUG y LV-GUH) para realizar sus operaciones domésticas y, en las próximas semanas, recibirá dos Airbus A320, equipo con el que realizará el tramo entre Argentina y Brasil.

Según fuentes consultadas, ambas aeronaves fueron fabricadas en abril del 2014 y actualmente se encuentran en operación para Avianca Brasil. A continuación, mas detalles.

[LV-HVS] Airbus A320 (MSN 6103) PR-ONY – Primer vuelo: 28/04/2014

Airbus A320 - Avianca Argentina (todavía con matrícula brasilera)
Crédito imagen: AIRFLN Aviation Pictures

[LV-HVT] Airbus A320 (MSN 6110) PR-ONZ – Primer vuelo: 30/04/2014

Airbus A320 - Avianca Argentina (todavía con matrícula brasilera)
Crédito imagen: AIRFLN Aviation Pictures

Estos Airbus A320 estarán configurados con capacidad de hasta 162 pasajeros en clase única, con amplio espacio entre los asientos y sistema de entretenimiento a bordo con pantalla individual. Según adelantaron desde la empresa, los pasajeros podrán disfrutar servicio de catering como se esta ofreciendo actualmente en los vuelos operados con los ATR.

“Incluso ante un escenario desafiante, presentamos un crecimiento acumulado del 38% en la oferta de asientos, entre enero y agosto de este año, además de un alza del 19% en nuestras tasas de ocupación. 2019 será un año de mucha celebración, para nosotros, en Avianca Argentina que seguirá creciendo con nuevas aeronaves en la flota, como para Avianca Holdings, que cumplirá 100 años de vuelos ininterrumpidos”, afirmó Carlos Colunga.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Comentarios

comentarios