NetJets firmó acuerdo con Textron Aviation por la compra de 325 Cessna Citation

Textron Aviation y NetJets firmaron en la NBAA un acuerdo de comprar por hasta 175 Cessna Citation Longitude y  150 Citation Hemisphere.

La firma NetJets ha operado una flota de casi 500 unidades de Cessna Citations desde 1984. Con este acuerdo que alcanzaría los 9.450 millones de dólares, podría aumentar su flota a más de 800 jets de negocios entre los próximos 10 a 15 años.

HANGAR X - NetJets firmó acuerdo con Textron Aviation por la compra de 325 Cessna Citation

Con esta opción de comprar por 150 unidades del Citation Hemisphere, NetJets se convierte en el cliente de lanzamiento para este revolucionario «Clean-Sheet Design» del segmento Large-Cabin con capacidad de hasta 12 pasajeros, 8.300Km de autonomía y una velocidad crucero de 0.90Mach.

«Estamos orgullosos de ampliar nuestra relación con NetJets una vez más a través de este importante hito para Citation Longitude y Citation Hemisphere», expresó Scott Donnelly, Presidente, Director Ejecutivo y CEO de Textron Inc., en el marco de la Convención anual de la NBAA (National Business Aviation Association).

Helicópteros Marinos

«La flota de Citation Longitude se basará en el éxito que NetJets ha tenido con el Citation Latitude. A través del rendimiento único en su clase, su eficiencia operativa y la experiencia de cabina más silenciosa en su categoría, el Longitude redefine el segmento Mid-Size del mercado. En cuanto al Citation Hemisphere, seguirá con su enfoque revolucionario de rendimiento y la gran experiencia de cabina».

«Como líder mundial en aviación privada, buscamos productos que eleven el estándar y brinden una experiencia de viaje excepcional a nuestros propietarios y sus pasajeros», dijo Adam Johnson, Presidente y CEO de NetJets.

«El Hemisphere ofrece una innovación que desde hace mucho tiempo no se veía en a la categoría de los Large-Cabin. Esperamos trabajar con Textron Aviation para liderar la industria y lanzar un avión que marca otro nuevo capítulo en la historia de NetJets y en la aviación», concluyó.

Con una relación de más de 30 años, Textron Aviation y NetJets ofrecen a los clientes más exigentes con experiencias de vuelos privados líder en su categoría, de manera segura y confiable a nivel mundial. Al día de hoy, NetJets posee y opera cerca de 500 aviones de Citation, incluidos Citation Latitude, Sovereign, Excel, XLS y X.

Cessna Citation Longitude / Textron Aviation

NetJets tiene la opción de recibir las primeras entregas del Citation Longitud en la segunda mitad de 2019, con opciones adicionales para el Longitud durante los próximos 10 a 15 años.

Textron Aviation y NetJets trabajan conjuntamente en el desarrollo del Citation Hemisphere para cumplir con los estándares más exigentes de los propietarios de NetJets.

Esta colaboración lado a lado permite que NetJets y Textron se unan para crear una experiencia aeronáutica de clase mundial para los propietarios de NetJets.

También están trabajando con Safran para lograr características de rendimiento que permitan al Hemisphere llegar a destinos lejanos con mayor velocidad y confiabilidad.

A pesar de los retrasos de Safran Engines en el desarrollo del motor «Silvercrest», que impulsará al Citation Hemisphere, Textron Aviation continúa adelante con el proyecto, tal como se lo adelantamos en esta publicación del mes de septiembre.

«Hemos trabajado firmemente con Safran para comprender las etapas de desarrollo del motor Silvercrest», dijo Brad Thress, vicepresidente senior de Ingeniería de Textron Aviation. «A lo largo de nuestra revisión, confiamos en que Silvercrest es la mejor opción de motor para el Hemisphere y nos complace ver el compromiso constante de Safran de entregarlo a tiempo y dentro del objetivo».

Al día de hoy, la firma NetJets opera una flota de 75 Citation Latitude y espera tener 100 unidades en servicio a mediados de 2019. La demanda de los propietarios ha clasificado a Latitude como el avión más vendido en la cartera de NetJets, estableciendo aún más al Latitude como el jet del segmento Mid-Size más vendido de Textron Aviation, superando a su competidor más cercano en una proporción de 4 a 1.

Completando el inventario actual de NetJets de casi 500 aviones Cessna están Citation Excel / XLS, Citation Sovereign y Citation X.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 09/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3141 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar