El “AirSim Meeting” celebrará en España su séptima edición

Es el evento anual de simulación aérea más importante de España y tiene como principal objetivo, acercar la cultura aeronáutica a personas de todas las edades.

Los amantes de la aviación y la simulación aérea tienen este sábado una cita obligada en Madrid. La séptima edición del AirSim Meeting (MASM19), el mayor evento de España dedicado a la difusión de la cultura aeronáutica y el vuelo virtual.

En su séptima edición, el “AirSim Meeting” volverá a reunir a profesionales del sector del transporte aéreo (pilotos, controladores, ingenieros, tripulantes de cabina, entre otros) y a centenares de aficionados de la simulación aérea en un solo lugar y durante toda una jornada, repleta de actividades.

Air Sim Meeting 2019 - Evento de Simulación Aérea / Madrid 2019

Será este sábado 16 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). La amplia oferta del programa de actividades del #MASM19 permite que cada asistente construya su propio itinerario de actividades, en función de sus intereses específicos.

La filosofía del AirSim Meeting tiene como principal objetivo, acercar el ámbito profesional del transporte aéreo al público general. Por tal motivo, el evento da protagonismo a los expertos del sector, para que los asistentes puedan conocer aspectos relevantes del trabajo de pilotos, controladores aéreos e ingenieros aeronáuticos, entre otros.

Air Sim Meeting 2019 - Evento de Simulación Aérea / Madrid 2019

El vuelo acrobático también estará presente en el MASM19. Juan Velarde, piloto del Red Bull Air Race, hablará sobre los aspectos técnicos, físicos, mentales y tecnológicos que le han conducido al Campeonato Mundial del Air Race.

Air Sim Meeting 2019 - Evento de Simulación Aérea / Madrid 2019

Los asistentes al AirSim Meeting podrán ponerse experimentar lo último en tecnología de simulación aérea, probando los equipos que diferentes organizaciones, como Airbus, FAMET, Virtual Recall o la Asociación de Pilotos y Controladores Aéreos Virtuales (APCAV), pondrán a disposición del público presente. Las plazas para los simuladores son limitadas, por lo que se recomienda reservar turno, haciendo CLICK AQUÍ.

Aerosoft - Beechcraft King Air 200

Por primera vez, AirSim Meeting contará con la presencia de dos reconocidos fabricantes internacionales de productos para simuladores: Laminar Research (desarrolladores del conocido simulador X-Plane) y Aerosoft (empresa de reconocido prestigio en el ámbito de la simulación aérea mundial).

Air Sim Meeting 2019 - Evento de Simulación Aérea / Madrid 2019

La organización internacional IVAO (coorganizadores del AirSim Meeting) estará presente y conectando desde el AirSim Meeting a pilotos y controladores aéreos de forma virtual. Esta plataforma en línea, que cuenta con más de 25000 miembros activos en todo el mundo, permite simular operaciones aéreas, actuando pilotos y controladores virtuales en un mismo escenario dotado de gran realismo.

AVIACION COMERCIAL: La FAA anunció las suspensión temporaria de los Boeing 737 MAX8 y MAX9

Así que ya sabes, si eres un auténtico #Avgeek y estás por Madrid este sábado 16 de marzo, no te lo puedes perder. Después no digas que no te hemos avisado!

Así que ya sabes, si eres un auténtico #Avgeek y estás por Madrid este sábado 16 de marzo, no te lo puedes perder. Después no digas que no te hemos avisado!

Flybondi comenzó a volar entre Rosario y Puerto Iguazú

SEPLA exige a Air Europa la cancelación inmediata de los vuelos a Venezuela

Heli-Expo 2019: Airbus Helicopters presentó el nuevo H145

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica

La Armada de Brasil compra tres Airbus Helicopters H135

La ANAC suspendió a la escuela de vuelo “Go Fly”

Comentarios

comentarios