SEPLA exige a Air Europa la cancelación inmediata de los vuelos a Venezuela

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) también pidió una reunión urgente al Ministerio de Trabajo con el fin de buscar soluciones urgentes a la situación de las tripulaciones que siguen realizando vuelos a Venezuela

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, el Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA), denunció la situación de las tripulaciones de Air Europa que siguen realizando vuelos a Venezuela a pesar de los acontecimientos de este fin de semana.

SEPLA exige a Air Europa la cancelación inmediata de los vuelos a Venezuela

Una tripulación compuesta por dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo sufrió una emboscada por parte de varios asaltantes en la vehículo que les transportaba del aeropuerto al hotel en que se hospedan en la ciudad de Caracas.

En la conferencia de prensa, el delegado de SEPLA en Air Europa, José Roncero, explicó los hechos ocurridos tal y como se los relataron ayer varios de los tripulantes damnificados que regresaron a Madrid después del asalto.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Roncero ha explicado que el vehículo en el que viajaba la tripulación, sufrió un intento de asalto por parte de varias motos y que a su llegada al hotel, comenzó un tiroteo.

Afortunadamente, todos los tripulantes pudieron volver sanos y salvos al aeropuerto y tomar un vuelo con destino a Madrid.

Además agregó que desde SEPLA se viene denunciando desde hace más de dos años, la inseguridad que sufren las tripulaciones de Air Europa que siguen realizando vuelos a Venezuela a pesar de la creciente inseguridad en el país.

El sindicato ha remitido varias denuncias a la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid y a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Empleo, quienes se han inhibido en sus funciones declarándose incompetentes.

AVIACIÓN EJECUTIVA: El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

«Nos encontramos en una situación de desamparo. Por un lado, Air Europa por sus intereses comerciales no nos hace caso y las instituciones son pasivas ante este hecho», ha expresado el vicesecretario de SEPLA, Rafael Muñoz.

SEPLA ha pedido una reunión de urgencia a los Ministerios de Empleo y de Fomento para buscar soluciones a este problema que la renuncia temporal a la pernocta no soluciona. Además, ha exigido “la cancelación inmediata de los vuelos hasta que no se garantice la seguridad en el país”.

Por último, SEPLA desmintió los hechos descritos en el comunicado emitido por la Air Europa esta mañana, después de la conferencia de prensa. En él, afirma que la tripulación no fue asaltada en Caracas.

“Dos pilotos de la Sección Sindical acudimos a Barajas a recibir a las tripulaciones que volvían de Caracas -ha manifestado el jefe de la Sección Sindical, José Roncero-. Han sido sus declaraciones, además de varios informes presentados por algunos miembros de esa tripulación, las que hemos reproducido en la rueda de prensa. Resulta absurdo que Air Europa siga ignorando la realidad -ha recalcado- aunque estamos acostumbrados a que lo haga ya que desde hace dos años ha venido negando la inseguridad en el país”.

Heli-Expo 2019: Airbus Helicopters presentó el nuevo H145

Incorporan tecnología de detección de rayos en otros 18 aeropuertos de Argentina

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica

Nuevos T-6C “Texan II” para la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina

La Armada de Brasil compra tres Airbus Helicopters H135

El centro de servicio de Embraer en Sorocaba realizó la primera renovación completa de Legacy 600

La ANAC suspendió a la escuela de vuelo “Go Fly”

Last Updated on 13/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.