Incorporan tecnología de detección de rayos en otros 18 aeropuertos de Argentina

El Servicio de Detección de Descargas Eléctricas ya está funcionando en 26 aeropuertos de Argentina. Esta tecnología de detección de rayos, protege al personal aeroportuario de los rayos y acorta los tiempos de suspensión de las operaciones

La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), instaló nuevos Sistemas de Detección de Descargas Eléctricas (rayos) en otros 18 aeropuertos: Bahía Blanca, Formosa, Iguazú, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Posadas, Resistencia, Río Cuarto, San Juan, San Luis, Santa Rosa, Santiago del Estero, Sauce Viejo (S. Fe) y Termas de Rio Hondo.

HANGAR X - Nueva tecnología de detección de rayos en Aeropuertos de Argentina

Este sistema brinda información con alertas detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra, e informando dónde se producen las descargas (ubicación geográfica con una precisión menor a 175 m).

Sistema de Detección de Actividad Eléctrica. (Infografía:
EANA S.E.

El personal que trabaja en las plataformas de dichos aeropuertos recibió capacitación para conocer los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica.

Helicópteros Marinos

El sistema permite, además, acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.

El nuevo equipamiento comenzó a funcionar en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza cuando se pusieron en marcha los operativos de seguridad previos al G20, y luego también en Córdoba, Iguazú, Rosario, Salta, San Fernando y Tucumán.


El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica

Nuevos T-6C “Texan II” para la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina

La Armada de Brasil compra tres Airbus Helicopters H135

El centro de servicio de Embraer en Sorocaba realizó la primera renovación completa de Legacy 600

La ANAC suspendió a la escuela de vuelo “Go Fly”

Last Updated on 13/01/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar