El Servicio de Detección de Descargas Eléctricas ya está funcionando en 26 aeropuertos de Argentina. Esta tecnología de detección de rayos, protege al personal aeroportuario de los rayos y acorta los tiempos de suspensión de las operaciones
La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), instaló nuevos Sistemas de Detección de Descargas Eléctricas (rayos) en otros 18 aeropuertos: Bahía Blanca, Formosa, Iguazú, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Posadas, Resistencia, Río Cuarto, San Juan, San Luis, Santa Rosa, Santiago del Estero, Sauce Viejo (S. Fe) y Termas de Rio Hondo.
Este sistema brinda información con alertas detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra, e informando dónde se producen las descargas (ubicación geográfica con una precisión menor a 175 m).
El personal que trabaja en las plataformas de dichos aeropuertos recibió capacitación para conocer los protocolos de seguridad y planes de acción diseñados para proteger su integridad física cuando se active una alerta amarilla o roja de actividad eléctrica.
El sistema permite, además, acortar los tiempos de suspensión de operaciones en los aeropuertos cuando se produce actividad eléctrica, evitando interrupciones innecesarias.
El nuevo equipamiento comenzó a funcionar en Aeroparque, El Palomar y Ezeiza cuando se pusieron en marcha los operativos de seguridad previos al G20, y luego también en Córdoba, Iguazú, Rosario, Salta, San Fernando y Tucumán.
El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva
Air Canada ampliará su presencia en Sudamérica
Nuevos T-6C “Texan II” para la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina
La Armada de Brasil compra tres Airbus Helicopters H135
El centro de servicio de Embraer en Sorocaba realizó la primera renovación completa de Legacy 600
La ANAC suspendió a la escuela de vuelo “Go Fly”
Last Updated on 13/01/2021 by Sebastián Martín Ventola