Completaron los ensayos de aceptación del nuevo radar desarrollado por INVAP

Se trata del Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), un equipo monopulso de Modo-S con un sistema ADS-B asociado. El uso de ambos sistemas responde a los estándares internacionales que se impondrán a partir de 2020.

Fueron completados exitosamente los ensayos de aceptación en fábrica (FAT) de la antena y el pedestal del nuevo Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), desarrollado por INVAP Argentina, el cual será emplazado en el aeropuerto de la ciudad de Paraná (SAAP) en el tercer trimestre de 2019.

Radar Secundario Monopulso Argentino / INVAP - EANA

Estos ensayos constituyen el primer hito del proyecto, cuyo objetivo es el desarrollo, instalación y puesta en operación de un sensor de última generación para control de tránsito aéreo, con soporte de tecnologías de vigilancia modernas como Modo S y ADS-B, al servicio de EANA.

AVIACIÓN COMERCIAL: Flybondi inauguró la ruta Rosario – Tucumán

A diferencia de un radar primario, que procesa el eco reflejado de una señal que emite el radar, un radar secundario identifica el número de vuelo y altitud a la que vuela una aeronave, respondiendo en forma colaborativa a una interrogación del radar. Al operar en modo S, brinda a los controladores aéreos más información respecto de la aeronave observada, además de hacer un uso más eficiente y preciso del sistema.

La funcionalidad ADS-B permite precisar al control aéreo en ruta la posición de las aeronaves mediante la información que los sistemas de éstas emiten a través de sus equipos de navegación satelital, permitiendo observaciones muy precisas y confiables. El uso de ambos sistemas en forma asociada responde a los estándares internacionales que se impondrán a partir de 2020.

Radar Secundario Monopulso Argentino / INVAP - EANA

AVIACIÓN GENERAL: EMBRAER recibió la certificación del Praetor 600

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

MAS NOTICIAS:

El Stratolaunch realizó su primer vuelo

JetSMART Argentina inició sus operaciones

Cessna finalizó el ensamblaje del Citation Latitude Número 200

Aerolíneas Argentinas premiada como la mejor línea aérea de la región

Air France KLM: apoyo para la reconstrucción de Notre-Dame de París

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Comentarios

comentarios