JetSMART Argentina inició sus operaciones

La propuesta de JetSMART Argentina incluye 17 rutas de cabotaje, uniendo ocho ciudades del país, con aviones Airbus A320 0Km. Más de la mitad de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires.

La filial Argentina de JetSMART Airlines, inició este miércoles sus operaciones con el vuelo WJ-3424 entre Buenos Aires (El Palomar) y la ciudad de Mendoza. El vuelo inaugural se realizó con un Airbus A320 (LV-IVO) 0Km, que llego al país desde la fabrica en Toulouse, Francia.

JetSMART Argentina / Airbus A320 LV-IVO

Jet SMART Airlines es la línea aérea sudamericana de Ultra Bajo Costo, fundada por Indigo Partners (fondo de inversión de Estados Unidos y propietarios de Wizz Air, Volaris, Frontier Airlines y JetSMART), la cuál opera la flota de Airbus más nueva de América Latina.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas premiada como la mejor línea aérea de la región

La ceremonia oficial de inauguración de JetSMART Argentina se realizó en las instalaciones del Aeropuerto de “El Palomar”, minutos antes del inicio del vuelo y contó con la presencia de William A. Franke, Managing Partner de Indigo Partners; Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines; Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina; Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación y Gustavo Santos, Ministro de Turismo.

“Desde hoy es posible volar SMART en Argentina, en un Aribus A320 nuevo, seguro, confiable y a tiempo y por pocos pesos. El cliente decide qué quiere comprar, y paga solo por lo que usa. Queremos que todos los argentinos puedan viajar en avión”, indicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

AVIACIÓN GENERAL: MT-Propeller comenzó las pruebas del primer conjunto de hélice de nueve palas

Sobre el final de la ceremonia, sorprendió a todos los presentes, la llegada Mauricio Macri, Presidente de la Nación Argentina quien tras visitar el avión y conversar con la tripulación, se hizo presente en la terminal satélite del Aeropuerto y expresó unas palabras.

Así transmitimos EN VIVO por Facebook LIVE las palabras de Mauricio Macri, con motivo del inicio de las operaciones de JetSMART Argentina

JetSMART Argentina cuenta con la flota de aviones más nueva del continente, a la que se acaba de sumar recientemente el segundo Airbus A320 (LV-IVO). La empresa se constituyó como línea aérea Argentina al recibir su Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA), cuenta con equipo ejecutivo, pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), todos argentinos.

Así vivimos el vuelo inaugural de JetSMART Argentina [Galería 1/2]

“Nuestro gran equipo de argentinos con amplia experiencia en la aviación, enfocados en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos, serán uno de los puntales de nuestra operación doméstica”, afirmó Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina. “Ahora sigue el desafío de incorporar nuevas rutas, de ampliar la mirada federal y de continuar ampliando el mercado aerocomercial en el país”, concluyó.

Así vivimos el vuelo inaugural de JetSMART Argentina [Galería 2/2]

Con el inicio de las operaciones de JetSMART Argentina, se cierra una etapa de la #RevoluciónDeLosAviones, promovida por el Ministerio de Transporte de la Nación. Ahora, es tiempo de ver como responde el mercado aerocomercial argentino con Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Avianca Argentina, Norwegian Argentina y Flybondi.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

MAS NOTICIAS:

Récord de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas en cabotaje

#NotOnMyFlight – Campaña de IATA y EASA contra el comportamiento indisciplinado en los vuelos

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

La NASA enviará astronautas a la Luna en 2024

Aeroparque – La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

La Aviación Agrícola en Expoagro 2019

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Comentarios

comentarios