El «Catalyst Advanced Turboprop» de GE Aviation, es la nueva propuesta para el segmento de aeronaves turbohélices de Aviación General. El primer avión en utilizarlo será el Cessna Denali
GE Aviation informó que se realizó con éxito la primera prueba del nuevo motor «Catalyst», a máxima potencia y con el conjunto de hélices McAuley de cinco palas de material compuesto.
El nuevo motor «Catalyst Advanced Turboprop» de General Electric Aviation, es la nueva propuesta para el segmento de aeronaves turbohélices de Aviación General. Se trata del primer motor que reemplaza 855 piezas de fabricación tradicional por 12 componentes construidos con impresoras 3D.
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Durante las pruebas con el motor a potencia máxima, se llevo el conjunto de hélices de cinco palas a máximas RPM. También se comprobó el funcionamiento del sistema de paso de hélice, desde beta hasta potencia máxima y luego a bandera.
Un segundo motor GE Catalyst ha completado las pruebas de altitud a 41,000 pies en un banco de pruebas en Canadá. Estos dos ensayos representan un gran paso de cara al proceso de certificación de esta revolucionaria planta de poder.
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«El consumo de combustible es muy bueno. Queríamos obtener un 15% mejoras con respecto a los motores Pratt & Whitney Canada PT6 de entre 800SHP a 1.650SHP y lo estamos logrando. Se ve muy positivo», Brad Mottier, Vicepresidente y Gerente General de GE Aviation para el mercado de Aviación General. «Teníamos como objetivo, obtener un 10% más de potencia a nivel de crucero y también lo estamos logrando», agregó.
Al momento se han construido cinco motores de prueba, y cinco más se completarán este año. Los tres que se encuentran bajo prueba hasta la fecha han acumulado más de 1.000hs, incluyendo 300hs con el sistenma FADEC y más de 670 puestas en marcha.
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Last Updated on 29/10/2021 by Sebastián Martín Ventola
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