El EMBRAER Praetor 600 marcó un récord de alcance

El nuevo Praetor 600 de Embraer, realizó un histórico vuelo Non-Stop entre San Pablo y Fort Lauderdale, registrando un nuevo récord de alcance en el segmento Super-Midsize

El Embraer Praetor 600 es la aeronave más disruptiva y tecnológicamente avanzada del segmento Super-Midsize, la misma ha recibido recientemente la certificación de la Autoridad de Aviación Civil de Brasil (ANAC — Agencia Nacional de Aviación Civil).

Embraer Praetor 600

En su primer operación a los Estados Unidos, el Embraer Praetor 600 fue configurado para realizar el vuelo con 1.200lbs de carga paga, -equivalente al peso de 6 pasajeros y su equipaje más dos tripulantes– en un vuelo Non-Stop entre el Aeropuerto Internacional de San Pablo (Guarulhos) y el Aeropuerto de Fort Lauderdale.

AVIACIÓN COMERCIAL: Bahía Blanca perderá desde junio #LaLibertadDeVolar

La ruta utilizada no fue justamente la más corta ya que para evitar sobrevolar el espacio aéreo venezolano, el Praetor 600 se desvió por el oeste, sobre Colombia. Durante el vuelo, debieron volar trayectos de la ruta con vientos de hasta 43kts de frente.

Siguiendo los particulares procedimientos de ingreso al área terminal de Miami, debieron comenzar el descenso a 250nm de Fort Lauderdale, volando este último tramo a FL240. Esto perjudica notablemente la performance del avión, al consumir más combustible.

El vuelo realizado fue de un total de 7.230km (3.904nm), cumpliendo con las reglas y reservas IFR de la NBAA (National Business Aviation Association). De esta manera, el Embraer Praetor 600 redefine los paradigmas de los jets ejecutivos en el segmento Super-Midsize en todos sus aspectos: Confort, Tecnología, Eficiencia y desempeño.

MÁS NOTICIAS:

Comentarios

comentarios