La FAA certificó el Synthetic Vision Guidance System para los Embraer Praetor 500 y 600

El Synthetic Vision Guidance System certificado por la FAA se puede utilizar con o sin Head-Up Display, está disponible para los Embraer Praetor 500 y 600, como así también en actualizaciones para los Legacy 450 y 500

Embraer anunció hoy que el Sistema de Guía de Visión Sintética (SVGS – Synthetic Vision Guidance System) para los Praetor 500 y Praetor 600 recibió la certificación de la ANAC de Brasil y la Administración Federal de Aviación (FAA). Embraer es el primer OEM en recibir la aprobación de la certificación SVGS.

La FAA certificó el Synthetic Vision Guidance System para los Embraer Praetor 500 y 600

El SVGS proporciona a los pilotos una percepción dinámica de la posición, la tendencia y el movimiento, lo que facilita la transición para utilizar referencias visuales y permite completar de forma segura las aproximaciones con techos más bajos.

AVIACIÓN GENERAL: El Gulfstream G700 fue premiado en el International Yacht & Aviation Award

Este sistema SVGS de Embraer, permite a los pilotos operar la aeronave a una altura de decisión de 150 pies (SA-CAT I), a diferencia de la altura de decisión regular de 200 pies. El mismo se puede utilizar con o sin Head-Up Display (HUD).

Si bien el Synthetic Vision Guidance System está disponible para las aeronaves nuevas, el sistema se puede actualizar completamente en todas las aeronaves Legacy 450, Legacy 500, Praetor 500 y Praetor 600 en cualquiera de los centros de servicio autorizado.

«En Embraer, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros productos que ya son líderes en la industria para brindar la mejor experiencia en aviación de negocios», expresó dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.

Embraer Praetor 600

Y agregó que, «Solo dos meses después de certificar la puerta corrediza eléctrica y convertir el filtro HEPA en estándar, estamos orgullosos de certificar otra innovación de Praetor 500 y Praetor 600».

«Gracias a nuestro incomparable equipo de ingeniería y Collins Aerospace, Embraer solidifica aún más su posición con los aviones de negocios medianos más disruptivos y tecnológicamente avanzados en el mercado», concluyó Michael Amalfitano

AVIACIÓN GENERAL: Piaggio Aerospace recibe pedido por un Avanti EVO

Independientemente del Embraer Enhanced Vision System (E2VS), el SVGS es una item opcional a la aclamada cabina de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion en el Praetor 500 y Praetor 600.

El SVGS se puede instalar con o sin E2VS, lo que brinda una flexibilidad aún mayor y opciones de seguridad. Cuando se instala solo, SVGS permite un conocimiento de la situación envidiable, sin la inversión requerida para E2VS.

Cuando se instalan juntos, la eficiencia operativa de la aeronave se mejora aún más, lo que permite una mejor utilización del incomparable rendimiento en pista corta del Praetor.

MÁS NOTICIAS

Panamá – Reanudan vuelos domésticos en el Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí

Las aerolíneas Air France y KLM aumenta sus vuelos entre Chile y Europa

El primer Saab Gripen brasileño ya está operativo

Panamá mantiene el 12 de octubre como fecha para la reactivación de los vuelos internacionales

Boeing otorga licencia de su dispositivo de luz ultravioleta a Healthe, Inc. para la lucha contra el COVID-19

En plena reestructuración, Aeroméxico logra modificar contratos con lesors

Avianca Holdings presentó propuesta de financiamiento por 2.000 millones de dólares

Cero emisiones: Airbus presentó tres conceptos de aviones comerciales que utilizarán hidrógeno como fuente de energía primaria

Embraer entregó el Jet ejecutivo N°250 en América Latina

Aerolíneas Argentinas realizará seis nuevos vuelos de carga a China

Comentarios

comentarios